Cocina

Trapiche abre su restaurante en la Bodega

trapiche-mendoza-005

ESPACIO TRAPICHE será el escenario de un momento distinto, donde se conjugarán los vinos de Daniel Pi, Director de Enología de la bodega, en combinación con los platos del reconocido chef Lucas Bustos.

La carta de vinos será uno de los tesoros mejor guardado del restaurante, con una importante diversidad de propuestas en vinos, nuevas cosechas, añadas históricas e iniciativas de los enólogos,
“aquellas fantasías que ellos hacen realidad”.
La propuesta gastronómica incluye productos frescos y sabrosos provenientes de la granja y de la huerta de la bodega, elaborados allí mismo en un entorno donde abunda la biodiversidad, que se combina con la filosofía KM 0, un concepto que desarrolla la bodega y tiene como objetivo reducir la distancia entre la tierra y la cocina,  trabajando con productores locales.

Espacio Trapiche, es una propuesta que completa una experiencia única en la bodega, sus artísticos platos presentados de una manera muy particular, dan referencia a su origen y en combinación con los vinos, son estímulos que despertarán todos los sentidos.

Cuenta con alternativas gastronómicas que se adaptarán a los tiempos de las visitas. Propuestas a la carta, menú por pasos y dinámicos Pic Nic gourmet que se podrán disfrutar en los jardines. También para quienes quieran compartir sus experiencias de viaje, los mesones serán la mejor opción.

Espacio Trapiche, es un lugar único rodeado de naturaleza que le da vida. Construido especialmente para inspirar profundo, disfrutar y mirar hasta donde la vista se pierda.  Un espacio en donde el tiempo se detiene e invita a construir nuevas historias.

 

MÁS DATOS

Días y Horarios: Abierto de lunes a domingo entre las 12 y 17hs.
Capacidad: 80 cubiertos – Más privado de 20 PAX con posibilidad de extenderse a 200, utilizando galería y jardín.

Tipo de menú: Menú de 7 pasos – A la carta – Pic Nic Gourmet
Idiomas: Inglés – Español
Reservas: espacio@trapiche.com.ar Tel. 0261-5207605
Dirección: Nueva Mayora S/N – Coquimbito – Maipú – Pcia. De Mendoza

CENTRO DE VISITAS

Abierto de Lunes a Viernes 10 a 17hs.
Sáb. Domingos y Feriados de 10 a 15hs.
Entrada General $100 x persona (incluye Degustación de 3 vinos de alta gama)
Menores de 18 años no pagan ni degustan.
Duración de la visita 1 hora (Idioma Inglés y Español)
Dirección: Nueva Mayora S/N – Coquimbito – Maipú – Pcia. De Mendoza
Reservas: Tel. (054) 261 5207666  – visitas@trapiche.com.ar
* Apta para recibir visitas con capacidad de movilidad limitada.

 

ANEXO

EL DISEÑO
En un entorno en el que la biodiversidad convive con el diseño sobrio que complementa la propuesta, Espacio Trapiche posee una arquitectura moderna, con espacios despojados y vidriados que se integran al contexto en el que está situado, obteniendo así una mayor conexión con el exterior. Todos los materiales utilizados, sus tonalidades y texturas, dan cuenta de un estado absolutamente natural que encaja en armonía perfecta con el ambiente que lo rodea.

INVERSIÓN
Inversión de restaurante: U$S 1,3

ACERCA DE BODEGA TRAPICHE

Fundada en 1883, con más de 130 años de experiencia, Trapiche se ha ganado su lugar como una bodega pionera en prácticas innovadoras de cultivo de uva y elaboración del vino en Argentina. Fiel a sus orígenes, hoy Trapiche está en una constante búsqueda de las últimas mejores prácticas e innovaciones de productos, como es el desarrollo de los primeros vinos argentinos de influencia oceánica.

Ubicada al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, su edificio de estilo florentino de 1912 es un icono de la arquitectura del vino de Mendoza. Una mezcla de pasado y presente, que  ofrece una ubicación ideal para el diálogo entre la tradición y la tecnología de vanguardia en la producción de vinos de alta gama.

Trapiche logró ganarse un lugar de excelencia dentro del exigente mundo del vino, convirtiéndose en la bodega líder en elaboración y exportación de vinos Premium de la Argentina, llegando a más de 80 países de todos los continentes y obteniendo premios en los más prestigiosos concursos internacionales.
Trapiche ha sabido mantener su esencia y engrandecer su historia. Ha creado y sigue creando grandes vinos, siendo siempre fiel a su claro objetivo de que éstos deben reflejar no sólo la calidad sino también la verdadera pasión de quienes sienten amor por este oficio.

INFORMACIÓN TURISMO DE MENDOZA

Denominada la “Tierra del sol y del buen vino”, Mendoza es uno de los destinos turísticos de la Argentina que recibe al viajero los 365 días del año no solamente con su habitual cordialidad, sino también con su más variada oferta de atractivos turísticos, difícil de encontrar reunida en un solo espacio geográfico. La próspera y creciente industria vitivinícola ha permitido y fomentado el desarrollo del Enoturismo como rasgo distintivo de la provincia. Mendoza recibe por año 2.5 millones de turistas y de ese número, 700.000 personas eligen hacer turismo enológico.

Actualmente Trapiche recibe más de 20.000 turistas al año. Entre los cuales, el 70% son extranjeros de países como: Canadá, USA, UK, Brasil, Alemania y Francia, destinos que coinciden con los principales mercados de Trapiche. El restante 30% es Turismo Nacional de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba principalmente.

Entre las visitas, hay un equilibrio entre hombres y mujeres, aunque hay una pequeña preferencia por el sexo masculino, el 55% son hombres. Los principales turistas que la visitan están entre los 20 y 36 años principalmente.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *