Cocina

Faltan 7 días para Caminos y Sabores

1

Caminos y Sabores del 7 al 10 de julio en la Rural

LO MÁS RICO DE LA ARGENTINA SE REÚNE TODO EN UN SOLO LUGAR

Un evento que reunirá toda la diversidad cultural de nuestro país para vivir una fiesta de la identidad. Más de 400 productores nacionales llenarán de colores, sabores y texturas estarán presentes en Caminos y Sabores con novedades para esta nueva edición

  • En su 12ª edición, esta feria es el mercado más amplio y de mayor alcance de Latinoamérica. Es el lugar elegido por las economías regionales y las provincias argentinas para que los productores exhiban y comercialicen sus productos.
  • Durante 4 días, del 7 al 10 de julio, en La Rural, Caminos y Sabores se transforma en vidriera y mercado donde interactúan más de 400 expositores y 100.000 visitantes en busca de lo nuestro, de la cultura, los sabores y la identidad de todos los rincones de nuestro país y de Latinoamérica. En ese escenario, el año pasado se comercializaron más de 30.000.000 de pesos.
  • Caminos y Sabores es un ámbito que inspira. Inspira a productores, cocineros y artistas a seguir poniendo en valor nuestros productos y lugares, e inspira a los visitantes, que llegan desde los rincones más diversos para apropiarse de esa porción de identidad que encierran los productos regionales.
  • La feria también invita a vivir y compartir experiencias únicas, las del contacto directo con quienes han logrado reunir en un producto la diversidad de nuestra tierra y aquellos dispuestos a apreciar el valor que tiene lo nuestro.
  • En el Bicentenario de la Patria, Caminos y Sabores es la máxima expresión de todos los #locos por lo nuestro, los apasionados por convertir la identidad territorial en un producto único y los que se dejan contagiar por esa pasión y se apropian de esa identidad con el fin de compartirla.
  • La feria ha sido declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.
  • Son 9 caminos temáticos: de las Bebidas, Dulces, Frutos de la Tierra, Aceites y Especias, Quesos, Carnes, Tradición, Yerba Mate y Té, y Turismo.
  • Decenas de cocineros de distintos rincones del país y de Latinoamérica compartirán sus recetas en las dos cocinas de Caminos y Sabores. En esta edición, y para celebrar el Bicentenario de la Patria, en las cocinas de la feria habrá propuestas que nos trasladarán 200 años atrás, transportándonos a las mesas de nuestros antepasados coloniales. Todos los días, a las 17 horas. También habrá un ciclo de “Sabores Latinos”, donde chefs de distintas nacionalidades compartirán todos los días a las 15,30 los platos de América del Sur y el Caribe.
  • También habrá demostraciones de cocina molecular. El viernes 8 a las 19 en el escenario principal de la feria, el Grupo de Cocina Molecular de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Nacional de Quilmes hará su trabajo. Es una tendencia culinaria que se basa en el estudio y el análisis de las propiedades físico-químicas de los alimentos.
  • También el 10 de julio, de 15 a 18 horas, se llevará a cabo por primera vez el torneo InnoBar, la competencia que reúne a barmans de todo el país detrás del desafío de reinventar nuestros sabores. Un encuentro donde la coctelería moderna y las bebidas típicas y autóctonas se darán la mano.
  • Además, en la Plaza del Encuentro de Caminos y Sabores se celebrará la cultura a través de espectáculos artísticos provenientes de diferentes regiones.
  • Y, como cada año desde hace 11, los mejores quesos, dulces de leche, aceites de oliva, yerba mate, y por primera vez, cervezas artesanales, competirán ante un panel de expertos del Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y del Centro de Cata de Cerveza para llevarse el premio Experiencias del Sabor, que prestigia la calidad de las producciones artesanales de nuestro país. La entrega de premios se realizará el sábado 9, a las 15, en el escenario central de Caminos y Sabores.
  • Por segundo año consecutivo, los “Maestros del Pan” participarán de la feria. Especialistas panaderos convocados por Calsa pondrán en funcionamiento una panadería en vivo y develarán sus secretos.
  • Por segundo año consecutivo se hace la Ronda de Negocios. Esta vez, se suma a compradores internacionales y es organizada por la feria junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y ProArgentina – el Programa de Promoción Comercial de la Subsecretaría de Comercio Exterior dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.
  • Los visitantes podrán contar con el servicio de envío a domicilio. Gracias a la participación de The Food Market, quienes no quieran cargar con sus compras podrán contratar desde la feria el envío a domicilio, cuyo costo tendrá un 40% de descuento para quienes hayan adquirido su entrada plus.
  • El valor de la entrada general es de $110. El valor de la entrada general con catálogo de expositores es de $150. El valor de la Entrada Plus es de $250. Esta facilita el acceso al predio con boleterías y molinetes exclusivos, permite el acceso al Espacio de Degustación, a ubicaciones preferenciales en las clases de cocina, incluye un catálogo de expositores, una bolsa de tela ecológica para llevar las compras, y una cuponera de ofertas con imperdibles promociones de los productores que participan de la feria.
  • Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada por Ticketek hasta el 6 de julio de 2016 o hasta agotar stock de 10.000 entradas disponibles.
  • Los usuarios de Tarjeta Naranja podrán gozar de un 15% de descuento y 3 cuotas sin interés al adquirir entradas.
  • El Bapro contará con una boletería especial en la que los clientes del Banco, usuarios de tarjetas de crédito VISA y MasterCard, podrán adquirir entradas con un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés, con un tope de reintegro de $300.
  • Sólo el jueves 7 de julio, los jubilados tendrán un 50% de descuento en la entrada general; los Socios de Clarín 365, 2×1 en la compra de entrada general; los estudiantes universitarios y terciarios de carreras afines (Gastronomía, hotelería, turismo, ingeniería en alimentos, etc.) tendrán 2×1 presentando libreta o constancia de alumno regular y las escuelas primarias y secundarias podrán ingresar gratis presentando impreso en el puesto de Informes de la feria una carta membretada con listado de alumnos y responsable a cargo de la institución.

Te esperamos!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *