Cocina

Smoothies que te ponen de buen humor

Hay alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo y 5 de ellos se pueden convertir en riquísimos batidos.

Smoothies Tous

tos con propiedades específicas para hacernos sonreír. No solo con bellas vivencias y emociones podemos ser más felices, sino también añadiendo a nuestra vida aquellos manjares que, con su olor o su sabor, mejoran nuestro estado de ánimo. Por eso TOUS Happy Moments cuenta entre sus componentes con notas de piña fresca y dulce chocolate blanco, 2 de los alimentos más happy. Además de oler a ellos, prueba también a bebértelos:

1. Smoothie de CHOCOLATE

El chocolate ayuda a regular el flujo de sangre en el cerebro, lo que mejora tu humor y capacidad de concentración. Unos gramos al día harán que te sientas más enérgica y contenta. Prepara tu smoothie más goloso así:

INGREDIENTES: 1 taza de hielo, 2 tazas de leche, 2 cucharadas de chocolate en polvo, 1 barrita de chocolate rallado y 1 bola de helado de chocolate (opcional).

PREPARACIÓN: con el hielo ya picado, mézclalo en la licuadora con la leche, el chocolate en polvo y el helado. Cuando esté bien batido, sírvelo y decora con virutas de chocolate.

2. Smoothie de COCO

El coco es rico en triglicéricos, que son esenciales para cuidar la salud del cerebro y promover el buen humor. Añádelo a tu dieta como si vivieses en una playa paradisíaca llena de cocoteros y haz tu smoothie así:

INGREDIENTES: 1 taza de hielo, 1 vaso de crema de coco, 1 vaso de leche de coco, 1 taza de coco rallado, 1/2 taza de agua, 1 cucharada de extracto de vainilla y 2 cucharaditas de azúcar moreno u otro edulcorante (opcional).

PREPARACIÓN: incorpora todos los ingredientes a tu batidora con el hielo ya picado y mezcla bien. Sirve y decora con unas hojas de menta.

3. Smoothie de FRESAS

Este fruto rojo rico en Vitamina C (que mejora el estado de ánimo) contiene, además, selenio, que actúa aumentando la energía y diminuyendo la ansiedad. Su color y su sabor son un plus y una sonrisa garantizada. Conviértelas así en un smoothie:

INGREDIENTES: 1 taza de hielo, 10 fresas, 1 cucharada y 1/2 de azúcar moreno, 1 yogurt natural o de fresa y 1 vaso de leche.

PREPARACIÓN: lava y corta las fresas para mezclarlas con el resto de ingredientes (el hielo ya picado) y batir. Sirve y presenta con una rodajas del mismo fruto o una hojita de hierbabuena.

4. Smoothie de PLÁTANO y ALMENDRA

El plátano contiene dopamina, que es la hormona del placer. Unido a las almendras, que tienen un efecto relajante y aumentan la serotonina (reguladora de nuestro estado de ánimo), el resultado es de un 10. Elabora tu smoothie así:

INGREDIENTES: 1 taza de hielo, 150 gramos de almendras peladas (enteras), 2 plátanos maduros, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 vaso de leche y canela molida.

PREPARACIÓN: tritura muy bien las almendras incorporando la leche al final. Corta los plátanos pelados en varios trozos y bátelos junto a la mezcla anterior y el extracto de vainilla. Quedará una mezcla cremosa que puedes servir y decorar con un poco de canela espolvoreada.

5. Smoothie de PIÑA

La piña también estimula el bienestar físico. Sus minerales y vitaminas producen serotonina y generan gran vitalidad al mismo tiempo que calman la ansiedad y evitan los nervios. Así será tu smoothie de piña:

INGREDIENTES: 1 taza de hielo, 1 yogur de piña, 1 vaso de leche, 250 gramos de piña natural y 1 cucharada de azúcar u otro edulcorante.

PREPARACIÓN: trocea la piña y mézclala con el resto de ingredientes y el hielo ya picado.

 

Haz click aquí para ver todos los Happy Moments de TOUS

Glamour: =»http://m.glamour.es/placeres/gourmet/articulos/smoothies-que-toman-las-mujeres-felices-tous-cnd201647/23504«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *