Actualidad

Se anunciaron los ganadores del concurso “Abrí tu mundo”

9f11da4d-edbd-4649-a982-d3a676d7e92c

Un dispositivo de lectura artificial para personas con disminución visual, un novedoso sistema de transporte de órganos para trasplantes y un documental sobre el norte de Neuquén se consagraron en el certamen organizado entre proyectos de Ideame y accedieron al aporte económico de BIC Cristal para hacerse realidad.

Buenos Aires, mayo de 2016.- BIC Cristal, la compañía de elementos de escritura, organizó junto a Ideame, la plataforma de financiamiento colectivo número uno de América Latina, el concurso “Abrí tu Mundo con BIC Cristal”. A través de esta iniciativa se repartieron $ 70.000 entre los tres proyectos ganadores para lograr recaudar el presupuesto necesario para concretarse. Tras una primera etapa de votación abierta a todo el público, los 10 proyectos finalistas elegidos por la comunidad accedieron a una capacitación en EMPREAR para perfeccionar sus presentaciones de cara a la gran final.

Un prestigioso jurado conformado por destacadas personalidades del mundo de los negocios y el emprendedurismo fue el responsable de elegir a los ganadores: Jorge Cella (Director de Tecnología de Microsoft Argentina / Uruguay y Director de Corporate Citizenship), Damián Martínez (Director del Centro de Entrepreneurship de la UADE), Sergio Nardini (Director Ejecutivo del Centro de Emprendedores UCEMA), Juan Manuel Menazzi (Prof. Titular y Director Ejecutivo Centro de Emprendedores del ITBA), Marco Lorenzatti (Director Ejecutivo de Córdoba Management School y de la Incubadora Doing Labs) y Daniel Miguez (Co-Fundador y Vicepresidente de la ONG EMPREAR).

El 1° Puesto fue para Procer (http://www.idea.me/procer) un dispositivo capaz de leer cualquier texto y convertirlo en voz para personas con disminución visual; el 2° Puesto se otorgó a Vitaló (http://www.idea.me/vitalo) un sistema de preservación de órganos para trasplante y el que se adjudicó el 3° Puesto fue Ojo de Mar (http://www.idea.me/ojodemar), un documental sobre el norte neuquino. Los tres proyectos recibieron importantes apoyos económicos aportados por BIC Cristal, que se acreditarán en sus proyectos de Ideame para poder concretarse: $ 40.000, $ 20.000 y $ 10.000 pesos argentinos, respectivamente.

 

“Es la segunda edición que realizamos de Abrí tu mundo con BIC Cristal porque creemos en los jóvenes y en cómo las posibilidades que reciben en el camino les permiten crecer y dan estímulo para luchar por alcanzar todo lo que se propongan. Estamos orgullosos y contentos de poder vincularnos con Ideame ya que confiamos en su expertise para impulsar esta acción y llegar cada año más lejos.”afirma Gisela Carricaburu, Brand Manager de BIC librería para la Región Sur.

 

“Si bien Ideame es una plataforma para facilitar la logística de captación de fondos de manera transparente para proyectos, sabemos que gran parte del éxito de una campaña de recaudación está vinculado a la presentación del proyecto y la difusión que le dan sus creadores. Por ello desde Ideame procuramos brindar diferentes herramientas a emprendedores, desde capacitación hasta la generación de convenios con empresas que destinan recursos económicos a los proyectos y esta alianza con BIC Cristal reúne todas esas condiciones” aseguró Sebastián Di Lullo, CEO de Ideame.

 

Acerca de BIC Cristal:

 

Conocida mundialmente por su calidad y variedad de productos, BIC Cristal Argentina es la filial local de BIC Internacional, compañía de elementos de escritura (bolígrafos) y encendedores. La empresa también comercializa afeitadoras descartables. BIC distribuye sus productos en 160 países, tanto en los mercados consolidados como en los emergentes, a través de más de 3.2 millones de puntos de venta de minoristas. Cuenta con 9.700 colaboradores en todo el mundo. Para mayor información: www.bicworld.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *