L’ORÉAL INVIERTE EN FOUNDERS FACTORY
30/05/2016
París y Londres, Mayo 2016 – L’Oréal ha anunciado una inversión estratégica en Founders Factory, un aceleradora e incubadora digital multi-sector líder mundial, co-fundada por Brent Hoberman, Henry Lane Fox y Jim Meyerle, con sede en Londres. Como tal, L’Oréal se convierte en socio exclusivo para inversiones en nuevas empresas de Belleza basadas en tecnología en todo el mundo. Esto permitirá que L’Oréal se conecte profundamente a un ecosistema global de nuevas empresas de clase mundial y a los empresarios que operan en el campo de la belleza, de acuerdo con la visión de Jean- Paul Agon, CEO de L’Oréal, sobre el poder transformador de la tecnología digital para la belleza
Como parte del acuerdo, L’Oréal y Founders Factory van a invertir y apoyar a cinco nuevas empresas en fase inicial y co-crear dos nuevas empresas desde cero cada año. El equipo interno de Founders Factory, muchos de los cuales son empresarios de éxito, proporcionarán apoyo práctico y asesoramiento a las nuevas empresas que participan, además de trabajar con L’Oréal para el desarrollo y lanzamiento de manera conjunta de nuevos productos y servicios. L’Oréal será parte de la Junta de Directores de Founders Factory, cuya representación recaerá en Lubomira Rochet, Directora de Tecnología Digital y miembro del Comité Ejecutivo de L’Oréal. Tres ejecutivos de L’Oréal también formarán parte del Comité del sector de Belleza de Founders Factory.
“Esta inversión estratégica dará L’Oréal acceso directo a un poderoso ecosistema global de apasionantes nuevas empresas y tecnologías innovadoras en su fase más temprana y nos permitirá invertir y nutrir modelos de negocio innovadores basados en plataformas digitales para atender mejor las aspiraciones de los consumidores,» dijo Lubomira Rochet. «A través del impulso a los ecosistemas y la experiencia de los empresarios de Founders Factory, L’Oréal podrá contribuir significativamente al desarrollo de empresas incubadas en el sector de la belleza aportando nuestro conocimiento de la industria de la belleza, del consumidor de belleza y nuestra experiencia en comercialización e innovación en toda las categorías de belleza.”
Puesto en marcha por el exitoso empresario serial y co-fundador de lastminute.com, Brent Hoberman, Founders Factory tiene como objetivo desarrollar un máximo de 200 empresas de tecnología en etapa temprana durante los próximos cinco años. «En Founders Factory facilitamos que empresas ambiciosas de primera línea con visión de futuro encuentren la forma de desarrollar nuevas empresas de tecnología innovadora que están lejos su negocio diario y las conectamos con talento empresarial de élite de todo el mundo. Es increíblemente emocionante asociarse con L’Oréal, la empresa de belleza más importante del mundo, con una larga historia de innovación científica y una defensora de la iniciativa empresarial. Enlazar nuestra experiencia digital con las marcas de L’Oréal, la investigación científica, y llegar al público ofrece una atractiva oportunidad para construir y desarrollar la próxima generación de nuevas empresas de belleza«, dijo Brent Hoberman, Co-fundador y presidente ejecutivo de Founders Factory.
La asociación con Founders Factory va a profundizar y apoyar una estrategia más amplia de innovación digital de L’Oréal. La incubadora de Tecnología de L’Oréal que se encuentra en San Francisco ha encabezado una serie de servicios digitales revolucionarios, tales como el famoso Makeup Genius, el entrenador virtual de maquillaje que tuvo 20 millones de descargas en todo el mundo y que ha cambiado la experiencia de maquillaje de los consumidores. L’Oréal ha lanzado recientemente Mi Patch UV, el primer sensor dermatológico extensible diseñado para controlar la exposición UV y ayudar a que los consumidores se informen sobre protección solar.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Más recientes