Espectáculos

Plim Plim acompañó el lanzamiento de YouTube Kids en Argentina

48c3c18a-6682-4be5-b951-6f0c3344c4ae

La serie producida en argentina fue una de las elegidas para acompañar el lanzamiento de la nueva plataforma de Google dedicada exclusivamente a los niños.


Buenos Aires, 05 de Abril de 2016.- Esta semana, Youtube lanzó su plataforma para niños en Argentina y Plim Plim fue uno de los elegidos para acompañar a la nueva plataforma de Google por la calidad y cantidad de contenidos que ofrece producidos íntegramente en el país.

 

“El Payaso Plim Plim, un héroe del corazón”, la recnocida y multipremiada serie animada infantil, tiene cientos de videos en su canal de Youtube (https://www.youtube.com/elcanaldePlimPlim) que se actualizan semanalmente y muchos de los cuales se desarrollan exclusivamente para ese canal. Esos contenido responden a las 3 temáticas a las que apunta la app de Youtube: se pueden encontrar los episodios de serie, las canciones en formato karaoke, los videoclips para bebés y también contenidos educativos desarrollados exclusivamente para esta plataforma.

 

La aplicación se puede descargar de forma gratuita y permite que los niños la manejen de manera independiente y sin riesgos: las búsquedas se pueden realizar por comando de voz y el contenido que arroja como resultado es 100% apto para niños.

 

En ese proyecto, Smilehood (www.Smilehood.com) que produce íntegramente en Argentina con calidad internacional y exporta sus propiedades a todo el planeta, se convirtió en un aliado estratégico para este lanzamiento: “Para el equipo de Youtube es fundamental la calidad de los contenidos, pero también la experiencia y permanencia que un producto como Plim Plim tiene de sobra”, explica Mauricio Zubiri, responsable del canal de Youtube de Plim Plim. Actualmente, los creadores de este fenómeno argentino for export están reforzando su cartera de contenidos con videos educativos para los más chiquitos.  Se trata de un bloque de contenidos que incentiva a los niños a incorporar tempranamente las vocales, los colores, los animales de manera divertida y siempre jugando.

 

Para los bebés también hay música e imágenes creadas especialmente para lograr la estimulación, entretenimiento y relajación, dependiendo de la elección de las mamás en cada momento, en esa primera etapa del desarrollo de sus hijos.

 

Nos llena de orgullo y nos da mucha solidez como equipo el haber sido una pequeña parte del proceso de desarrollo de YouTube Kids en la región” concluyó Guillermo Pino, CEO de Smilehood y creador de Plim Plim.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *