Ocio

“Palermo Lee”: miles de niños visitarán la Feria del Libro

83b7640d-0ac6-4629-a66d-032b7c2fbd34

21 instituciones educativas participarán del programa que ofrece la compañía para promover la lectura a través del  juego y distintas actividades didácticas

 

Buenos Aires, Abril de 2016 –  La Rural presenta una nueva edición de  “Palermo Lee”, su programa educativo que por séptimo año consecutivo, recibirá a más de mil niños de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 42° edición de la Feria Internacional del Libro. Como cada año, contará con el apoyo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  empresas adherentes de distintos rubros.

 

Con el objetivo de promover el desarrollo de la educación y alentar la lectura en los niños, durante los 13 encuentros, los alumnos recorrerán la feria y participarán de talleres de lectura, narración, títeres y obras de teatro, entre otras actividades recreativas programadas por Fundación El Libro.

 

Al igual que todos los años, la iniciativa cuenta con importantes aliados estratégicos que impulsarán su desarrollo. Las empresas que acompañan esta 7ma edición son: Coca Cola- Femsa  junto con OKebon, brindarán la merienda; las editoriales Catapulta Editores,Ediciones Ciccus, Ediciones Mawis, Penguin Random House Grupo Editorial, Pictus y Sigmar, entregarán material de lectura a los estudiantes una vez finalizada la jornada; y Fundación Flechabus, ofrecerá el traslado gratuito de los alumnos para que las instituciones más lejanas al predio puedan participar del programa.

 

Palermo Lee es un programa que se ha convertido en una tradición para nosotros durante  la Feria del Libro. Creemos en el potencial de todos estos niño,  por eso nos proponemos renovar la apuesta cada año. Nuestro compromiso es cada mayor y se refleja en los resultados obtenidos en 6 años: 6.500 estudiantes, 80 escuelas y 70 editoriales que participaron de este proyecto de manera exitosa. Consideramos que podemos seguir superándonos para contribuir desde nuestro lugar, con la educación y el aprendizaje” expuso Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *