Salud

Doula de Parto, ¿dónde formarse?

logo

Mujer Íntegra anuncia la inscripción para el Taller de Certificación de Doula de Parto DONA que sería dictado por Diana Zacharin en el mes de mayo.

Buenos Aires, abril  de 2016. –  Mujer Íntegra (MI), organización dedicada al bienestar de la mujer y su familia, abre la inscripción para todas aquellas mujeres interesadas en la Certificación de Doula de Parto DONA a realizarse el 20, 21 y 22 de mayo en Buenos Aires.

La Doula es una compañía informada y experimentada que acompañará a la mujer durante la gestación, el trabajo de parto y el nacimiento del bebé. El rol que cumple es el de acompañamiento, el de ofrecer contención emocional, información y conocimientos antes, durante y después de la labor de parto y nacimiento.

Este taller que estará avalado por DONA Internacional, la primera asociación de doulas en el mundo, se llevará a cabo a lo largo de 3 días y se dividirá en dos módulos: Introducción a la educación prenatal y la práctica propiamente dicha donde se podrá aprender el trabajo de una Doula. Este taller es el inicio de la certifiación. En el transcurso de los dos años posteriores la Doula deberá completas los requisitos necesarios para formarse como tal.

Para ser Doula Certificada es necesario contar con una serie de conocimientos y estar preparada para cumplir y desarrollar de forma correcta ese rol. Es por eso que, en el taller, se abordarán las siguientes temáticas: anatomía y fisiología del embarazo y parto, significado del parto, quién es la Doula, beneficios y rol, etapas de la labor de parto, acompañamiento emocional y físico, estrategias para partos difíciles, el bebé e iniciación de lactancia, entre otros.

Para realizar la Certificación de Doula de Parto no es necesario contar con conocimientos previos, cualquier mujer interesada y comprometida con la temática podrá capacitarse para ello.

La inscripción incluye:

· Taller

· El Manual oficial de DONA

· Material impreso con información muy importante y útil

· El seguimiento y tutoría de Diana Zacharin durante el periodo posterior al curso (vía email y video conferencias)

Para mayor información contactarse a mujerintegra@mujerintegra.com o ingresar en https://www.facebook.com/MujerIntegraSA

Acerca de Mujer Íntegra

Mujer Íntegra es una organización dedicada al bienestar de la mujer en las distintas etapas de la vida y de la familia a través de ella.

Contribuye mediante la divulgación, venta, distribución, creación, edición y publicación de libros, ebooks* y todo tipo de material o producto que facilite el empoderamiento de la mujer y que le permita tomar decisiones informadas. Además, MI realiza cursos y eventos para poner a disposición de la mujer y del público en general las últimas y/o más destacadas publicaciones y novedades del sector.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

17 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *