Cocina

Belgrano de Córdoba evalúa la hidratación de sus jugadores en el Sweat Test de Gatorade

0f077d92-38b2-41fc-948a-898a305a57c6 b1e40dc6-0aaa-46dc-a8f3-1b2d64d0cfe4 f87d2d2a-c16a-49d6-b576-60c86bbb6f8e

Científicos de Gatorade  midieron la composición y cantidad de sudor que pierden los atletas para desarrollar estrategias personalizadas que apuntan a mejorar su rendimiento.

Buenos Aires, abril de 2016- Hoy por la mañana, Gatorade, marca líder en hidratación y nutrición deportiva, realizó el Test de Sudoración con el plantel del Club Atlético Belgrano de Córdoba en el campo de entrenamiento del club. Juan Carlos Olave y Guillermo Farré fueron algunos de los jugadores de “El Pirata” que fueron analizados por los médicos expertos del Gatorade Sport Science Institute (GSSI).

El Test de Sudoración, o Sweat Test, evalúa el nivel de hidratación previo al entrenamiento a través de mediciones de densidad de la orina. Paralelamente, determina la cantidad de sudor que el atleta pierde y la composición del mismo a través de parches especiales que identifican y permiten cuantificar el contenido de minerales perdidos en el sudor. Como resultado de todo esto, el GSSI obtiene un panorama abarcativo del estado de hidratación de los jugadores y les brinda un diagnóstico sobre cómo mejorar en cada caso particular.

“La hidratación es una de las variables de rendimiento más fáciles de mejorar. En este sentido, el Sweat Test es una herramienta muy valiosa para entender las necesidades de líquidos de cada atleta y establecer una estrategia de hidratación individual y, así, aprovechar la oportunidad que presente cada jugador”, explica Pablo Corinaldesi, asesor médico para Argentina del Gatorade Sports Science Institute.

“En esta oportunidad, decidimos establecer un vínculo con el Club Belgrano de Córdoba debido a su trayectoria en el fútbol nacional. Apuntamos a generar una relación profunda y duradera, que sea beneficiosa para ambas partes y que provea nuevas instancias de desarrollo deportivo y científico”, agregó Francisco Mangiarotti, Gerente de Marketing Gatorade, PepsiCo Bebidas SOLA.

En el pasado, la marca ha desarrollado esta acción con equipos de fútbol de la talla del Barcelona, Juventus y Manchester United. A nivel local, también participó el Club Atlético Boca Juniors, el Seleccionado Argentino de Básquet, Los Pumas, Las Leonas y figuras como Luciana Aymar y Manu Ginobili.

De esta forma, Gatorade sigue profundizando lazos con deportistas locales de primer nivel y fortaleciendo su liderazgo en el campo de la nutrición e hidratación deportiva.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *