Moda

TOMMY HILFIGER ANUNCIA CAMPAÑA CON RAFAEL NADAL

Hecha para el movimiento moderno, los trajes edición limitada inspirados en Rafael Nadal fusionan la sastrería a medida y las telas para el desempeño.

NUEVA YORK Y AMSTERDAM (Marzo 2016) – Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], anuncia el lanzamiento de la cápsula de la colección THFLEX Rafael Nadal Edition. Presentando estilos modernos para trajes y camisas, la colección es adaptada con un ajuste preciso y confeccionada con innovadoras telas italianas, diseñadas para el desempeño. Los diseños son inspirados en el embajador global de Tommy Hilfiger, Rafael Nadal, y en la búsqueda por un traje que fuese sofisticado y nítido, pero a la vez, hecho para el movimiento, confort y viajes. La colección cápsula THFLEX estará disponible en tiendas Tommy Hilfiger en Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica, y en tommy.com, a partir de Primavera 2016.

“El año pasado, arrancamos nuestra alianza con Rafael Nadal mediante una increíble campaña publicitaria de ropa interior y fragancias, y un increíble evento pop-up de tenis en la Ciudad de Nueva York”, acotó Tommy Hilfiger. “Esta temporada, continuamos innovando nuestra colección Tommy Hilfiger Tailored con la colección cápsula THFLEX Rafael Nadal Edition. Inspirada en Rafa mismo, los diseños combinan nuestra estética de sastrería insignia con telas para el desempeño – se trata del movimiento moderno con ajuste preciso y funcionalidad”.

Diseñada para el desempeño y confeccionada para moverse, la colección cápsula incluye una exclusiva selección de trajes cruzados y sin cruzar. Estas piezas son diseñadas usando una línea de telas italianas de alto desempeño que combinan la sofisticación a medida con innovadores acabados en tela. El resultado es una fuerte elasticidad, que garantiza un alto nivel de confort, a la vez que mantiene una compacta sensación al tacto, y la mejorada resistencia a los pliegues mantiene la tela libre de arrugas, incluso tras horas de uso. Un acabado especial ayuda a mantener la ventilación natural de la lana, lo cual ayuda a la regulación de temperatura.

La colección THFLEX Rafael Nadal Edition también incluye seis estilos de camisa edición limitada, disponibles en tonalidades de azul y blanco, y presentando acabados micro-check, rayas y sólido; y una fina corbata de seda, ofrecida en la paleta de colores insignia azul marino, rojo y blanco de Tommy Hilfiger, con icónicas rayas diagonales de anchuras múltiples.

La dedicada campaña publicitaria Tommy Hilfiger Tailored presentará a Nadal enfrentándose en un competitivo y desafiante partido de tenis mientras viste THFLEX, demostrando la movilidad, versatilidad y confort del traje.

Las primeras campañas de Nadal para ropa interior Tommy Hilfiger, Tommy Hilfiger Tailored y la fragancia TH Bold se lanzaron globalmente en agosto de 2015 con un torneo pop-up de tenis llevado a cabo en el corazón de la Ciudad de Nueva York. El 14 veces ganador del Grand Slam retó a algunos de los oponentes mejor vestidos de Nueva York en una competencia única de tenis a velocidad, con un giro divertido y sexy. En varias rondas de tenis, Nadal se enfrentó a celebridades y supermodelos; cada vez que un equipo anotaba, sus oponentes se removían una pieza de ropa, eventualmente revelando los nuevos diseños de ropa interior femenina y masculina Tommy Hilfiger. Actrices como Jane Lynch y Lake Bell narraron el evento desde la silla del juez mientras Nadal se llevó la victoria en tres juegos consecutivos.

 

PRESENTANDO LA SASTRERÍA MODERNA

Tommy Hilfiger Tailored integra el estilo nítido y sofisticado con la herencia de ropa masculina americana de la marca, modernizando los clásicos con cortes actualizados, colores ricos y detalles de lujo.

La colección cápsula THFLEX Rafael Nadal Edition ha sido inspirada en el embajador global de marca de Tommy Hilfiger, Rafael Nadal, y en su búsqueda por un traje que fuese lo suficientemente cómodo para viajar pero, a su vez, sofisticado. Hecho para el movimiento moderno, los diseños son confeccionados a partir de innovadoras telas italianas con un ajuste preciso y detalles refinados.

 

RAFAEL NADAL, SU TRAYECTORIA

Rafael Nadal nació en 1986 en Mallorca, España y ha clasificado entre los mejores cinco jugadores de tenis del mundo desde 2003. Es conocido por sus dos apodos, “Rafa” y “El Rey de la Arcilla”, acuñados por su dominio en las canchas de tenis de arcilla.

El interés de Nadal por el tenis empezó desde que era niño, cuando conoció el deporte gracias a su tío. A la edad de 14 años, se trasladó a Barcelona para continuar su entrenamiento de tenis; a los 15, se convirtió en profesional y se unió al circuito junior; y a los 17, ganó el premio ATP como Revelación del Año.

En 2003, con tan solo 19 años de edad, Nadal ganó el Abierto de Francia la primera vez que jugó en el renombrado torneo; pasó a ganar el Abierto de Francia nueve veces, y ahora sostiene el récord de mayor cantidad de victorias por un jugador masculino en un torneo.

A la edad de 24, se convirtió en el atleta más joven en completar el “Grand Slam”, y ahora es el segundo jugador del mundo, después de Andre Agassi, en haber completado el “Career Golden Slam” tras ganar los abiertos de Francia, Australia y Estados Unidos, Wimbledon y una medalla de oro Olímpica en 2008.

A la fecha, Nadal ha ganado 14 títulos Grand Slam, un récord de 27 ATP World Tour Masters 1000, y 15 torneos ATP World Tour 500. Es uno de los dos únicos jugadores masculinos en la historia en ganar al menos dos títulos Grand Slam en tres superficies distintas – concreto, grama y arcilla. También es el único jugador en haber ganado al menos un torneo Grand Slam por 10 años consecutivos.

En 2007, Nadal fundó la Fundación Rafa Nadal con la misión de brindarles un mejor estilo de vida a los jóvenes alrededor del mundo y apoyar a la juventud marginada que está en riesgo de exclusión por la sociedad. La fundación apunta a combinar programas educativos y deportivos para ofrecerles a niños necesitados la oportunidad de crecer y desarrollar respeto, confianza e integración.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • maxi

    Dos errores.
    Nadal nunca se trasladó a Barcelona, se quedó en Mallorca con su familia.
    Tampoco se unió al Junior tour; a los 15 años empezó en el ATP tour.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *