
El perfume se hace obra de arte: «Color Flows» by JonOne & Guerlain
07/03/2016
Las colaboraciones entre artistas y firmas de perfumes y/o cosméticos es algo bastante habitual, aunque lo que no es tan común es que se trate de un artista callejero, un grafitero de Harlem que ha triunfado no solo en Nueva York sino también en París, donde reside habitualmente.
JonOne es considerado actualmente el artista callejero mas representativo del estilo grafitero neoyorkino en el mundo, tiene un estilo muy personal, colorista, fácilmente reconocible, que traspasó los lienzos urbanos para ser reconocido en el mundo como artista contemporáneo, tanto en galerías como en museos de Arte.
En esta oportunidad, el artista y Guerlain se unieron para la creación de unas botellas únicas en el mundo: tres nuevos frascos, en tres colores dominantes, para algunos de sus perfumes más representativos: Azul para “Shalimar, Extract”, color rosa para “ La Petite Robe Noire, Extract ” y naranja para “Rose Barbare, Eau de Parfum”.
Para la creación de los nuevos envases, Guerlain propuso a JonOne una reinterpretación de la botella original que Pierre-François-Pascal Guerlain diseñó en 1853 como un pedido especial, regalo de boda para el enlace de Eugenia de Montijo y Napoleón III. El artista tomó la botella como si fuera un lienzo en blanco y el resultado es una explosión de color para cada uno de los perfumes.
Todas las botellas han sido creadas en el taller JonOne en París, que ha pintado y firmado cada una de ellas lo que las eleva a categoría de obra de arte y cada una es única.
Estos frascos conjugan el espíritu del graffiti de JonOne al tiempo que mantienen todo el estilo de Guerlain concentrado en la forma del envase, las abejas del cristal y el toque de una cinta de raso en el cuello de la botella.
El 2016 comenzó con una exposición de las obras de JONONE, que hicieron vibrar la Maison Guerlain con una explosión de colores!
¿Por qué JONONE ? «Porque me gusta esta explosión de colores en sus cuadros, esa vibración que brota de ellos y da lugar al optimismo . Este artista ultra- creativo pinta como él piensa: con intensidad y densidad. Los colores brillantes y entrelazados en sus obras exaltan un espíritu libre».
Laurent Boillot, CEO de Guerlain
La fachada de la Maison Guerlain, decorada con graffitis de JonOne
El salón VIP lounge, también decorado con los trabajos de JonOne
Las botellas creadas por JonOne
Y además descubrí la película creada por Jane Han y difundida en You Tube:
https://www.youtube.com/watch?v=P3qITNQ3P5A
*Edición limitada disponible solamente en Europa.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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