Tecnología

El Lollapalooza Argentina 2016 podrá vivirse en realidad virtual

659858-1942871562ec1d7fb94029bf4e746eea-medium_jpg

Gracias a VRTIFY, los usuarios podrán sumergirse en el escenario y revivir los shows de este festival, por primera vez en un entorno virtual, 100% inmersivo, en 360 ° y en 3 dimensiones.

 

Buenos Aires, marzo 2016. VRTIFY, la plataforma creada por argentinos, pionera en el mundo en combinar música y realidad virtual(VR), grabará el primer festival de bandas alternativas Lollapalooza en esta tecnología. Se utilizará video esférico en 360° y 3 dimensiones para generar un efecto inmersivo, que permitirá al usuario vivir una experiencia única y sentir que “están ahí”, junto a sus artistas preferidos.

 

Los espectadores VR podrán revivir todas las veces que quieran los recitales de Eminem, Jack Ü, Twenty One Pilots, Albert Hammond Jr.,Florence & The Machine, Mumford & Sons y Kaskade en el Lollapalooza. Además, desde la comodidad del sofá o del espacio que elijan, podrán acceder a los “sideshows” exclusivos de Noel Gallagher, Of Monster and Men, Marina & The Diamonds, Tame Impala, Die Antwoord y Alabama Shakes, en un ambiente íntimo, como parte del público presente y desde distintos puntos del escenario.

 

Para esta producción, VRTIFY trae desde Estados Unidos su tecnología de punta: una serie de cámaras especialmente diseñadas y desarrolladas para generar contenido de alta calidad, full VR (en 360 y 3D), incluida su cámara VR Pro Cinematic Spherical 360º & 3D, que contiene 20 lentes integrados en un sistema de composición de video para cada ojo, que combinan la imagen en simultaneo con una resolución final de hasta 8K. Esta tecnología es única en el mundo y permite ver diferentes espectáculos desde el hogar, tal como si se estuviera en un estadio o en un teatro.

 

Para acceder a todo el contenido del Lollapalooza, se deberá bajar la app desarrollada por VRTIFY desde Playstore para dispositivos Andriod e iOS, y disponer de un visor como el Samsung Gear VR o cualquiera que sea compatible con Google Cardoboards. Quienes no lo posean podrán recorrer el espacio directamente desde un Smartphone en un video de dos dimensiones en  360°. Esta aplicación es de uso gratuito y estará disponible a partir del mayo 2016.

 

Acerca de VRTIFY

VRTIFY es la primera plataforma social de distribucion de contenidos de música en realidad virtual. Estará disponible en 2016 para sistemas Android, iOS, Oculus Rift y los principales visores de realidad virtual del mercado. Cuenta con alianzas en desarrollo con las principales discográficas internacionales y se integra con aplicaciones tales como Spotify, YouTube e Instagram. Para mayor Información visite:vrtify.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *