Espectáculos

DON OMAR SE SUMA AL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR 2016

omar-don

Enero de 2016. La organización del 57° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar anunció al puertorriqueño Don Omar como el artista encargado de abrir la noche de cierre del 27 de febrero, en la que compartirá escenario con su símil de género musical Wisin y con la cantante chilena nominada al GRAMMY® y miembro del jurado, Javiera Mena.

 

A partir del 22 de febrero, Viña del Mar se vestirá de gala para recibir a grandes exponentes de la música latina y anglosajona. Los artistas Marco Antonio Solís, Ricardo Montaner, Eros Ramazzotti, Ana Torroja, Alejandro Sanz,Luis Jara, Lionel Richie, Rick Astley, Pablo Alborán, Nicky Jam, Don Omar, Javiera Mena y Wisin serán los encargados de armar una verdadera fiesta de la canción.

 

La Gaviota: un trofeo de tradición musical

 

A lo largo de sus 57 años de historia, el Festival ha tenido varios símbolos para homenajear a los ganadores de la competencia internacional y folclórica. Esta tradición comenzó en el año 1961 con la llamada Lira de Oro. Años más tarde, en 1983 la Lira fue reemplazada por la Antorcha de Plata, en representación de los papeles encendidos que el público utilizaba en las tribunas.

Desde 1999 al día de hoy, el ícono oficial del Festival es la famosa Gaviota, que se entrega según la categoría de ganador, en sus versiones oro y plata. La Gaviota es el máximo reconocimiento del público a los diferentes íconos musicales que se suben cada noche al escenario más importante de Latinoamérica.

En el año 2012, por primera vez y de forma exclusiva, el mexicano Luis Miguel recibió la Gaviota de Platino, para conmemorar sus 30 años de trayectoria, instaurando otro importante hito en el certamen.

 

Trasmisión del Festival por HTV y TNT

 

HTV, el canal más importante del continente en música latina, emitirá en vivo y en directo cada una de las seis jornadas del Festival con mayor trayectoria en Latinoamérica, que en 2016 llegará con un repertorio de consagrados artistas de la escena local e internacional.  También emitirá en vivo todo el esplendor y glamour de su alfombra roja, además de generar, fiel a su estilo, entrevistas exclusivas y la cobertura en vivo desde la Quinta Vergara con el minuto a minuto de todo el espectáculo.

La conducción de la transmisión estará a cargo de la nueva Chica HTV, la venezolana Anais Castro, directamente desde Viña del Mar, y la acompañará desde el estudio la colombiana y Chica HTV 2013, María Juliana Correa. A partir del viernes 19 de febrero a las 21:30hs.

TNT, el canal de cine y series líder en eventos en vivo en Latinoamérica y el Caribe por su parte, entregará a diario un resumen con los momentos más destacados de cada noche.  TNT no podía dejar afuera a uno de los festivales musicales más importantes de la región, siendo que en su programación exhibe los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, producciones originales; así como los más prestigiosos eventos de la industria del entretenimiento, como los Premios Oscar®, Billboard Music Awards, Golden Globe Awards®, GRAMMY®, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show, Miss Venezuela y Miss Universo, entre otros.

 

La mexicana Tamara Vargas estará a cargo de conducir el especial de cada jornada para la pantalla de TNT(#ViñaEnTNT). A partir del martes 23 al viernes 26 de febrero a las 20:00hs. Feed TNT HD: 7p.m. (COL / PE / PAN / ECU) / 6p.m. (MEX / CR / GUA) / 7.30p.m. (VEN) / 9p.m. (ARG / CH).

 

El sábado 27 de febrero a las 20:00hs. se verá un resumen de la jornada anterior. Posterior a ello, el mismosábado 27 a las 22:00hs., transmisión del festival EN VIVO. También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *