Cocina

Roscón de Reyes en forma de bollos individuales

Si vosotros también sois apasionados del roscón de reyes y no queréis limitaros a disfrutar de esta delicia el día que corresponde, podéis probar a preparar roscones algo diferentes en casa los días previos, o también los posteriores. Estos roscones de Reyes en forma de bollitos individualesson una alternativa genial, práctica y muy fácil.

Una de las ventajas de dar la forma al roscón como si fueran bollos suizos es que se conservan tiernos más tiempo, son estupendos para llevar y también congelan estupendamente. No hay que preocuparse en darles la forma de rosco y el tamaño se puede ajustar a vuestro gusto.

Ingredientes para 10 unidades

  • Para la masa: 520 g de harina de fuerza, 250 ml de leche, 25 g de levadura fresca de panadería, 75 g de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de aroma de azahar, 1 huevo L, ralladura de 1 naranja, 75 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Para decorar: 1 huevo batido, azúcar, almendras, fruta confitada.

Cómo hacer bollos individuales de Roscón de Reyes

Calentar la leche ligeramente hasta dejarla tibia. Desmenuzar encima la levadura fresca, añadir una pizca de azúcar y 2 cucharadas de harina. Mezclar, tapar con un paño y dejar fermentar 30 minutos. Aromatizar el resto del azúcar frotándolo con la ralladura de naranja. Colocar la harina de fuerza en un recipiente grande, mezclar con la sal y formar un hueco. Añadir el fermento, el huevo ligeramente batido, el azúcar y el azahar, y mezclar.

Agregar la mantequilla en pomada e incorporarla bien. Tapar con un paño y dejar reposar 15-20 minutos. Amasar con energía a mano o con una amasadora, añadiendo un poco de harina si fuera muy necesario, aunque es mejor intentar domar la masa cuando parece demasiado húmedapara tener unos bollos más tiernos. Al cabo de unos minutos de amasado se volverá más maleable y elástica.

Formar una bola, colocar en un recipiente engrasado y tapar. Dejar levar un par de horas, hasta que doble su tamaño. Deshinchar ligeramente y separar en 10 porciones del mismo tamaño. Amasar cada una un poco y dar forma redonda, boleando y apretando bien por la base para crear tensión superficial. Colocarlos en dos bandejas cubiertas con papel sulfurizado.

Pintarlos ligeramente con huevo batido, tapar con plástico film y dejar levar mientras se precalienta el horno a 200ºC. Volver a pintar con huevo, decorar con azúcar, almendras y frutas confitadas al gusto. Hornear 10 minutos, bajar la temperatura a 175ºC y continuar horneando hasta cumplir unos 30 minutos. Tienen que estar bien dorados y la base sonar hueca al golpearla.

Navidad Roscon Bollos Pasos

Tiempo de elaboración | 90 minutos más los levados
Dificultad |Media

Degustación

Los bollos individuales de Roscón de Reyes están deliciosos incluso aún un poco calientes, cuando su fantástico aroma ha inundado la cocina. Si se guardan bien aguantan tiernos un par de días, se pueden congelar y son estupendos tanto para el desayuno como para la merienda.

«http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-panes/roscon-de-reyes-en-forma-de-bollos-individuales-receta-de-navidad»

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Conchin

    ¿Los venden hechos en Madrid? Si lo sabeis me podeis decir la direccion y me compro uno de estos individual

    Gracias

    Conchin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *