
Mousse de chocolate con whisky
Si buscas una opción de postre para cualquier ocasión en esta temporada de fiestas te voy a proponer mi versión de una deliciosas receta de mousse de chocolate con whisky. Esta opción es apta para todas y todos los amantes del chocolate con un toquecito de aroma a whisky que le da ese algo diferente y especial.
La receta es bastante básica y sencilla de preparar ya que no requiere de muchas manipulaciones. Además la puedes preparar un día antes y ofrecerla a tus invitados simplemente sacándola del refrigerador unos minutos antes de degustarla.
Ingredientes para 4 porciones
- 200 g de chocolate negro o de leche, dos huevos, dos cucharadas de whisky, 150 g de mantequilla, tres claras de huevo, 100 g de azúcar y 100 g de crema tipo «crème fraiche».
Cómo preparar una mousse de chocolate al whisky
Vamos a derretir el chocolate junto con la mantequilla ya sea a baño maría o directamente en la lumbre en una olla preferentemente con recubrimiento de teflón. Es importante revolver permanentemente la mezcla a medida que se derrita con una espátula de madera. Cuando esté listo retiramos de la lumbre y dejamos reposar unos 10 a 15 minutos para que enfríe un poco.

Ahora vamos a agregar a la mezcla anterior la crema, los huevos y el azúcar poco a poco y batiendo con una batidora eléctrica. Finalmente añadimos el whisky y revolvemos nuevamente todo muy bien.
Separamos las claras de las yemas de los 3 huevos restantes y montamos las claras a punto de turrón. Cuando obtengamos una consistencia bien firme la incorporamos cuidadosamente a la preparación de chocolate.
Vaciamos el mousse ya listo en un molde de vidrio o en copas individuales y refrigeramos por lo menos dos a tres horas antes de servir. Podemos decorar con trocitos de chocolate o con lo que más te divierta.
Tiempo de elaboración | 30 minutos + 3 horas de refrigeración
Dificultad | Media
Degustación
Te recomiendo servir la mousse de chocolate con whisky bien fría y con un café negro sabe aun mejor. Como te lo comentaba al inicio, lo puedes preparar con anticipación y guardarlo en el refrigerador por un día o dos máximo siempre y cuando lo dejes en un recipiente bien tapado. Si el café negro no te acomoda para este postre, lo puedes degustar con una copita de vino blanco espumoso o vino blanco seco bien frío.
«http://www.directoalpaladar.com/postres/mousse-de-chocolate-con-whisky-receta»
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

La legendaria receta de brownie de Katharine Hepburn
También te puede interesar

LA BERISO LANZA SUS NUEVAS LATAS DE CERVEZA DE LA MANO DE RABIETA
31/08/2019
CÁSCARAS DE CITRICOS CONFITADAS por Audrey Catering
28/10/2016