Mascotas

La mascota adecuada para ti

Mascota perfecta

Ahora que vienen las Navidades y se adoptan muchas mascotas, hay que tener claro algunas cosas antes de decidirse. Dependiendo de la forma de ser de cada uno, de su día a día, del tiempo que posea, se debe elegir un tipo de mascota que se adapte a las necesidades familiares, pero siempre de manera recíproca.

 

Para los más activos

Si eres una persona muy activa, te encanta pasear, salir al campo y hacer deporte al aire libre diariamente, lo más adecuado para ti es un perro de tamaño medio grande, como por ejemplo un labrador retriever, un bóxer, un braco o un pastor alemán. Son razas que requieren gastar mucha energía diariamente y tienen la necesidad de estar al aire libre y hacer ejercicio.

Para los más tranquilos

Si eres una persona más tranquila y casera y te gusta pasear de manera relajada, hay muchas razas de perros que no tienen tanta necesidad de estar al aire libre, y además son de tamaño más pequeño, por lo que en casa estarán muy cómodos. Alguna de estas razas son el west hight land terrier, bichón maltés, yorkshire terrier, bull dog, carlino…

 

Para los más independientes

Si eres una persona independiente, sin tiempo para sacar a un perro 3 veces al día a pasear para que haga sus necesidades, esté lloviendo o haga muchísimo calor, lo más conveniente es que tengas otro tipo de mascota, por ejemplo un gato. Los gatos son totalmente independientes y no suelen tener tanta necesidad de salir a la calle, aparte de que les puedes dejar comida, agua y un arenero y ellos solos se administran.

 

Aves, tortugas, peces…

También puedes tener mascotas como loros, reptiles o peces si te gusta la fauna silvestre. Aunque animales como loros o tortugas pueden vivir 60 años, por lo que tienes que estar totalmente concienciado de que lo querrás para toda tu vida.

Para familias

Si tienes familia, hay razas de perros que son más adecuadas que otras, ya que tienen unas características específicas.

Labrador retrevier: es muy alegre, fácil de entrenar y servicial.

Collie: es un perro guardián y protector por excelencia a la vez que inteligente y crea vínculos fuertes con los niños.

Bóxer: es una raza muy afectiva y necesita el cariño de la familia de manera continua.

San bernardo: es una raza muy leal y pacífica y por su gran tamaño impone respeto para que los desconocidos no se acerquen a los niños.

Beagle: es un perro dulce, amable y cariñoso con los niños, le gusta estar cerca de la gente y por lo general, son amigables con otros perros.

Joaquín Sánchez es veterinario en la Clínica Mastervet. Puedes encontrales en Facebook.

«http://www.mujeresreales.es/hogar/articulo/la-mascota-adecuada-para-ti-711450178081» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *