Turismo

Las preferencias de los argentinos para las vacaciones 2016

unnamed

Un sondeo realizado por TrialPanel revela cuáles son los destinos más elegidos, qué integrante de la familia está a cargo de la organización de las vacaciones y cuál es la forma de pago elegida.

 

Buenos Aires, diciembre de 2015.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta para relevar cuándo, dónde y cómo vacacionan los argentinos. Enero y Febrero encabezan los meses más elegidos y la Costa Argentina junto con Brasil, los lugares turísticos por excelencia.

 

Las semanas de disfrute y relax ya están en la mente de los argentinos. 7 de cada 10 encuestados declaró tomarse vacaciones los próximos meses y de ellos, el 75% lo hará en Enero y Febrero. Pero, siempre están los indecisos, 2 de cada 10 encuestados aún no sabe cuándo lo hará.

 

A la hora de la organización y decisión del destino, el 55% de los encuestados afirma que ya están planeadas y el 30% se decidió por la Costa Atlántica Argentina, mientras que el 20% por Brasil. No se quedan atrás los que eligen pasear por la provincia de Córdoba, el Sur y Norte Argentinos; y los que con mayor suerte se hacen una escapada a Centroamérica y EEUU.

 

Por lo general la organización del viaje está a cargo de la misma persona si bien, los hombres se imponen ante las mujeres (75%) con un 87%; ellas tienen la potestad del armado de las valijas, el 64% de las mujeres acomoda todo lo que hay que llevar. Ellos se ocupan de los pasajes (61%) y ellas del alojamiento (54%).

 

Si de formas de pago se trata, las vacaciones se pagan como se puede. La mitad de los consultados declaró usar efectivo, aunque los pagos con tarjeta -por lo general en cuotas- también estuvieron presentes dentro de las opciones más elegidas con un 40%.

 

En el auto de papá, nos iremos a pasear…

Si a las vacaciones se llega manejando, la responsabilidad del volante es masculina (78%), mientras que la función principal de la mujer como copiloto es conversar con el conductor para que no se duerma (44%), guiar a su pareja en el recorrido (26%) y cebar unos buenos y ricos mates para hacer más ameno el viaje (17%).

 

No caben dudas, para todos los encuestados, que las gaseosas, aguas, jugos y buena música son elementos que no pueden faltar a la hora de emprender un viaje en auto. No se quedan atrás los que piden tener a mano caramelos y galletitas para saciar la ansiedad de llegar pronto  a destino.

 

Estudio realizado sobre una base de 876 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Noviembre 2015.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *