Las preferencias de los argentinos para las vacaciones 2016
Un sondeo realizado por TrialPanel revela cuáles son los destinos más elegidos, qué integrante de la familia está a cargo de la organización de las vacaciones y cuál es la forma de pago elegida.
Buenos Aires, diciembre de 2015.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó una encuesta para relevar cuándo, dónde y cómo vacacionan los argentinos. Enero y Febrero encabezan los meses más elegidos y la Costa Argentina junto con Brasil, los lugares turísticos por excelencia.
Las semanas de disfrute y relax ya están en la mente de los argentinos. 7 de cada 10 encuestados declaró tomarse vacaciones los próximos meses y de ellos, el 75% lo hará en Enero y Febrero. Pero, siempre están los indecisos, 2 de cada 10 encuestados aún no sabe cuándo lo hará.
A la hora de la organización y decisión del destino, el 55% de los encuestados afirma que ya están planeadas y el 30% se decidió por la Costa Atlántica Argentina, mientras que el 20% por Brasil. No se quedan atrás los que eligen pasear por la provincia de Córdoba, el Sur y Norte Argentinos; y los que con mayor suerte se hacen una escapada a Centroamérica y EEUU.
Por lo general la organización del viaje está a cargo de la misma persona si bien, los hombres se imponen ante las mujeres (75%) con un 87%; ellas tienen la potestad del armado de las valijas, el 64% de las mujeres acomoda todo lo que hay que llevar. Ellos se ocupan de los pasajes (61%) y ellas del alojamiento (54%).
Si de formas de pago se trata, las vacaciones se pagan como se puede. La mitad de los consultados declaró usar efectivo, aunque los pagos con tarjeta -por lo general en cuotas- también estuvieron presentes dentro de las opciones más elegidas con un 40%.
En el auto de papá, nos iremos a pasear…
Si a las vacaciones se llega manejando, la responsabilidad del volante es masculina (78%), mientras que la función principal de la mujer como copiloto es conversar con el conductor para que no se duerma (44%), guiar a su pareja en el recorrido (26%) y cebar unos buenos y ricos mates para hacer más ameno el viaje (17%).
No caben dudas, para todos los encuestados, que las gaseosas, aguas, jugos y buena música son elementos que no pueden faltar a la hora de emprender un viaje en auto. No se quedan atrás los que piden tener a mano caramelos y galletitas para saciar la ansiedad de llegar pronto a destino.
Estudio realizado sobre una base de 876 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Noviembre 2015.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
Fabian Mazzei al frente de la nueva campaña de Uomo
También te puede interesar
Hilton presenta algunos de los mejores planes para recibir el 2023
27/12/2022
Alitalia registró un aumento del volumen de pasajeros del 10,6% en junio de 2018
24/07/2018