Ocio

Llega la realidad virtual al Club Atlético River Plate

4351154b-bbdc-47ce-ab42-632ffc023e1c
Agustín Pelliza y Matías Orlandi, productores y socios de Collateral Studio

ec669aab-da46-48f9-aedb-81d26d0e0984

El pasado 24 de noviembre se re inauguró el Museo del Club Atlético River Plate. El nuevo slogan será a partir de ahora “River Evolución” que marca hacia donde se está moviendo la institución de Nuñez.

De la mano de Collateral Studio, River Plate avanza en esta dirección presentando la primera experiencia de Latinoamérica en Realidad Virtual, convirtiéndose en el pionero de la región.

 

La productora, dirigida por Nicolás Cresci, se encargó además de la modernización del museo mediante activaciones e instalaciones tecnológicas que lo posicionan como el más moderno de Latam. De esta manera, de ahora en más, los hinchas y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades inmersivas que los harán sentir parte de la historia deportiva del club.

 

El museo goza de un espacio dedicado a la Realidad Virtual en el cual los fanáticos podrán vivir la experiencia de salir por el túnel de jugadores, estar en la cancha cuando el equipo sale por la manga y vivir distintas jugadas desde el mismísimo campo de juego.

 

Además, en el espacio dedicado a “La Maquina”, el glorioso equipo de los años ´30 del CARP se sumó una instalación digital. Hoy, los visitantes se encontrarán con boleteros antiguos trabajando, que cuando una persona se acerca comienzan a contar una anécdota acerca del tan glorioso equipo.

 

La instalación se completa con 2 activaciones adicionales: Realidad aumentada, que permite ver los goles de los ídolos más importantes de River Plate, y, un photobooth que permite a los visitantes insertarse en distintas imágenes como si fueran un jugador más sosteniendo la Copa Libertadores o festejando un gol entre varias opciones.
“Es un orgullo para nosotros contar con uno de los museos más modernos del mundo, incluyendo nuevas tecnologías y experiencias para que todos los hinchas puedan disfrutar del club y se sientan parte de él. Es un paso más en la búsqueda constante de innovación para el club y, sin dudas, seguiremos transitando este camino.”, sostuvo Gustavo Silikovich, Gerente General de Club Atlético River Plate.

 

Acerca de Collateral Studio:

 

Collateral Studio es la productora líder de contenidos 360º para Realidad Virtual en Latinoamérica. Nació a partir de un emprendimiento en conjunto de las agencias Furor Creative y Matufia, dedicándose a la experimentación narrativa audiovisual para este nuevo medio. Busca nuevas formas de narrar a través de la realidad virtual y su relación con la interactividad dentro de escenarios inmersivos, posibilitando así, otras formas de escribir los guiones y plantear una estructura distinta para el relato. Junto a los clientes con los que trabajan buscan establecer un vínculo entre la marca y la gente a través de experiencias novedosas que generan gran impacto.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *