Tecnología

FUNDACION EPSON PRESENTA UNA NUEVA MUESTRA EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA

unnamed (1)

BUENOS AIRES, Noviembre de 2015FUNDACIÓN EPSON acompaña a los artistas Ariel Authier y Gabriela Schevach, exponiendo “L’Argent o La fotografía y su doble”, en la sala Prometeus, la galería de arte digital de Epson, en el Centro Cultural Recoleta, desde el jueves 05 de noviembre.

 

La foto se instala, hoy, en casi cualquier tipo de superficie, vive en espacios reales, virtuales y mentales. A veces, los hechos traumáticos olvidados, vuelven a la memoria en forma de imágenes quietas. Quietas, pero activas, las imágenes duplican y achatan las apariencias del mundo, un mundo de sombras mecánicas con sus propias reglas. “¿Qué clase de presencia nos proponen las imágenes y cómo sería, para nosotros, un mundo sin imagen?”, se cuestionan los artistas, como motivo de esta muestra.

 

El proyecto L’Argent investiga las formas de asir y hacer del objeto fotográfico, lo quiere observar en todos los espacios, en todas sus formas, en todas sus acciones. Las fotografías envejecen y rejuvenecen. Un retrato de todas las fotografías, como si fueran un sujeto más en esa realidad misma a la que pretenden representar. Observarlas así, de manera directa, como (no) se mira hacia el sol.

 

“Nos interesa la reproducción técnica de las imágenes, cómo circulan, cómo funcionan socialmente y los efectos que producen en el observador. Nuestra obra surge de la necesidad de interpretar y dialogar con ideas naturalizadas que funcionan en relación a la producción de imágenes”, explican los artistas acerca de sus obras.

 

La impresión de las imágenes que forman parte de la muestra fotográfica, fue realizada con el  equipo Epson Stylus Pro 9900, que logra combinaciones óptimas de color, brindando resultados de alta calidad, uniformes y precisos, reproduciendo las fotografías con la mayor fidelidad, y materializando la propuesta visual del artista, sin perder su esencia.

La curaduría de la exposición está a cargo de Carlos Herrera.

La muestra se inaugura el jueves 05 de noviembre y permanecerá abierta hasta el domingo 6 de diciembre. Podrá ser visitada de martes a viernes de 13:30 a 20:30, y los sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30.

La entrada es libre y gratuita.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *