Salud

9 beneficios de comer fresas

beneficios de las fresas

 

Cuando imaginamos una fresa, siempre es una delicia, ese alimento saludable que es una explosión de color y sabor y aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

Aunque hay personas a las que no le gustan las fresas, debemos reconocer que son pocas, ya que si bien no las toman de forma directa el sabor a fresa está en miles de alimentos preparados, batidos, bizcochos, helados, zumos… etc.

Es una fruta que cuando está en su punto exacto de maduración, hace que todo el mundo las desee, su sabor dulce y especial es un postre perfecto y más si lo complementamos con otras frutas, nata, chocolate, zumo. Para grandes y pequeños es un alimento delicioso al que pocos se resisten.

Uno de los principales beneficios que este alimento saludable nos aporta es su alto poder antioxidante, desconocemos no obstante su poder antinflamatorio y muchos más beneficios que aporta a nuestra salud.

Beneficios de tomar fresas en una dieta sana

Las fresas son excelentes para formar parte de nuestra dieta saludable, vamos a conocer todo aquello que no sabías y debes saber sobre los beneficios de las fresas.

1.- Las fresas son parte de una dieta baja en calorías, si quieres perder peso puedes incluírla en tu dieta.

2.- Esta fruta contiene pocas calorías y aporta mucha fibra, la fibra nos da sensación de estar saciados, lo que nos ayuda a comer menos y además facilita el tránsito gastrointestinal.

3.- Ese color rojo tan gratificante y llamativo es producido en las fresas por la antocianina, esta sustancia genera fenol que es quien aporta una gran carga de antioxidantes naturales a este alimento, de esta forma nuestras células se ven reforzadas y se mantienen en buen estado.

4.- Esa misma sustancia, también es la encargada de hacer de las fresas un potente antiinflamatorio natural, puedes suprimir medicamentos tipo ibuprofeno si añades a tu dieta una cantidad generosa de fresas.

5.- Como no podía ser menos las fresas tienen un buen aporte de vitaminas, del tipo B, B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, ácido fólico y vitamina C.

6.- Las fresas contienen manganeso, este es un mineral que también aporta a este alimento saludable propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

7.- Gracias al magnesio, potasio y a la vitamina K nuestros huesos estarán mas saludables si consumimos de forma habitual fresas.

8.- Alimento que tiene un efecto anti-edad, esto es gracias al ácido elágico que también contienen las fresas, este nutriente se encarga de retrasar el envejecimiento en general, así como arrugas y que mantiene tanto las uñas como el cabello mas sanos.

9.- Es un alimento que no engorda, si bien aporta como puedes ver multitud de beneficios

Ahora que ya conoces todos los beneficios de las fresas y además te encantan, recuerda que puedes combinarlas con multitud de alimentos, puedes tomar fresas de forma directa, fresas con nata, en batidos, zumos, con almendras, con cereales.

También puedes añadirla a la lista de alimentos que forman parte de un buen desayuno saludable y de las dietas saludables para la pérdida de peso.

«http://www.aire-soloparamujeres.com/9-beneficios-de-comer-fresas.html»

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *