Turismo

Un viaje a través los sentidos

unnamed (1)

Disfrutar de la comida y el vino locales es algo imprescindible para muchos viajeros. Si la gastronomía y el buen vino están en los primeros lugares de tu lista, Nueva Zelanda no te decepcionará

 

Nueva Zelanda es un paraíso para el amante de la buena mesa y el buen vino. Los viñedos se extienden por todas las regiones, los chefs aplican lúdicos toques locales a la alta cocina y, en los festivales, se sirven sensaciones de gran sabor con un acompañamiento de música local.

 

El clásico circuito del vino en Nueva Zelanda es una experiencia por carro que sirve experiencias inolvidables de vino y gastronomía a lo largo de una ruta señalizada de 380 kilómetros (240 millas) a través de algunos de los paisajes más pintorescos de Nueva Zelanda.

 

El viaje te llevará a través de las regiones que representan más del 80% de la producción de vino en Nueva Zelanda. Combinada con los productores de alimentos artesanales, mercados de agricultores y la escena bulliciosa de cocina en Wellington, esta ruta hará a tu corazón foodie cantar y crearán una experiencia inigualable para vacacionar.

 

Más de 230 bodegas se encuentran a lo largo del sendero, tanto las islas Norte y Sur, y aproximadamente 100 tienen la puerta a la cava, abierta a los amantes del vino. Un número creciente de viñedos también ofrecen comedores, alojamiento y excursiones para los visitantes.

 

Cada una de las regiones que atraviesa el circuito es famosa por su propio estilo distintivo del vino ofreciendo así una experiencia única.

 

Bahía de Hawke

 

La mayoría de los visitantes optan por viajar de norte a sur y comenzar su viaje en la bahía de Hawke, en la costa este. La segunda región más grande productora de vino en el país, cuenta con las horas de sol más fuertes de Nueva Zelanda – un clima que saca lo mejor del galardonado vino de la región y comida gourmet.

 

Bahía de Hawke es la región vinícola más antigua de Nueva Zelanda, ya que en 1851 un grupo de misioneros franceses fundó la Misión Estate Winery.

 

Junto a su legendaria comida y el vino, la Bahía de Hawke también es conocido como el lugar para explorar mejor la arquitectura art deco. La ciudad de Napier tiene una de las mayores concentraciones de arquitectura art deco en el mundo y una herencia histórica colorida que contar.

 

Después de un terremoto en 1931, que destruyó las ciudades gemelas de Napier y Hastings, ambos fueron reconstruidos por completo en tan sólo dos años en la década de 1930 de estilo art deco distintivo.

 

Wairarapa

 

El viaje en el circuito continúa hacia el sur hasta Wairarapa – un destino boutique de vinos, reconocido por la hospitalidad kiwi y un estilo de vida relajado.

 

Famoso por pinot gris y pinot noir aclamados mundialmente, muchos viñedos en Wairarapa se encuentran a poca distancia de la aldea de Martinborough y permiten a los visitantes pasear o recorrer en bicicleta entre bodegas.

 

La región de Wairarapa tiene un grupo innovador y vibrante de restaurantes. Desde Wellington es un viaje de un día y es un destino popular para los lugareños que van a hacer compras y pruebas del pan gourmet, chocolate, queso y aceite de oliva de los productores de alimentos artesanales.

 

Un favorito local es la pequeña tienda Schoc Chocolates en Greytown. Schoc combina el sabor y beneficios para la salud del consumo de chocolate de calidad con una comprensión de lo que revelan las preferencias de chocolate sobre una persona. Sabores inusuales incluyen el chocolate con chile, hierba de limón, té Earl Grey y hasta granos de pimienta rosa.

 

Wairarapa es también conocida por sus costas escarpadas. Naturaleza y vida silvestre de los atractivos turísticos de la colonia del Cabo Palliser, especies nativas de aves raras en Pukaha Mount Bruce Centro Nacional de Vida Silvestre, y una variedad de pistas de la naturaleza.

 

Wellington

 

Desde los pueblos rurales y pintorescos viñedos, el circuito avanza a Wellington, capital de Nueva Zelanda.

 

Aunque no es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, Wellington es famosa por su escena de cafeterías locales en el centro de la ciudad, además de lugares para ir de compras, vida nocturna y entretenimiento.

 

La ciudad cuenta con más restaurantes, bares y cafeterías per cápita que Nueva York, y pretende ser capital del café de Nueva Zelanda. Desde el tostado de café para satisfacer los mejores chefs profesionales, Wellington es un reconocido paraíso ‘entusiasta’.

 

Muchos chefs de Wellington tienen una reputación internacional incluyendo Rex Morgan, Martin Bosley y Ruth Pretty.

 

Marlborough

 

El viaje en Wellington a Picton Ferry – a través de Estrecho de Cook y a través de los sonidos de Marlborough – lleva a los visitantes hasta el destino final de la ruta.

 

La región de Marlborough, en la cima de la Isla del Sur, es la región vinícola más grande de Nueva Zelanda crece – y produce el 77% de la producción total de vino de Nueva Zelanda.

 

Marlborough es el único territorio de drenaje libre, margas aluviales sobre la grava y el clima abrigado, proporcionan las condiciones ideales para la producción de vinos de fama mundial.

 

Los valles de los ríos Wairau y Awatere se han hecho famosos por sauvignon blanc, y otras variedades ahora producidas allí incluyen chardonnay, pinot noir, riesling y pinot gris.

 

Muchos de más de 100 viñedos de Marlborough tienen restaurantes en el hotel y ofrecen comida de origen local para ir con sus vinos. Los visitantes pueden explorar los viñedos en coche propio, en bicicleta o visitas guiadas, catas de vino y disfrutar de puerta de la bodega o cenar al aire libre.

 

La región es famosa por sus mariscos. Las aguas profundas y limpias de Marlborough Sounds proporcionan las condiciones ideales para la agricultura en Nueva Zelanda de mejillones de concha verde.

 

Marlborough produce el 80% de las exportaciones de acuicultura de Nueva Zelanda – salmón rey, las ostras del Pacífico, paua (abalón), jurel y koura (cangrejo de río).

 

Los Marlborough Sounds son conocidos por su belleza escénica y la abundancia de aves y vida marina.

 

Los pasajeros de cruceros o viajes en kayak son guiados en Queen Charlotte Sound pueden ver delfines, focas, ballenas, cormoranes rey y pingüinos azules jugando en su ambiente natural. Las cinco especies de delfines que se encuentran en Sound incluyen la rara especie Hector, el oscuro y variedades de nariz de

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *