Espectáculos

Veronika Silva, una cantante entre dos amores

“Chanson française, Chanson d’amour” es un auténtico homenaje a los clásicos de la chanson française, a autores como Edith Piaf, Jacques Prévert, Serge Gainsbourg, Jacques Brel, fieles referentes de la música francesa de las décadas del ‘30, ’40 y ’50. Interpretado en francés por la cantante y actriz argentina Veronika Silva, “Chanson française, Chanson d’amour” es el canto al amor pleno y felíz, a la súplica de ser amado, al amor que se va a la guerra y no vuelve, al amor no correspondido y a la alegría de estar loco de amor.
DEL TANGO A LA CHANSON
En el año 2003 Veronika viaja a París, por primera vez, para formar parte del grupo de tango electrónico franco-argentino, Gotan Project. Se instala en la Ciudad Luz y desde allí realiza giras por el mundo entero. Durante su estadía parisina, Veronika comienza a descubrir y a identificarse con la cultura francesa y más específicamente con la chanson française y sus principales intérpretes.
De regreso en Buenos Aires, en el 2006, Veronika graba su primer disco de tango y decide incluir dos temas en francés: Ne me quitte pas, de Jacques Brel, y Che tango Che, de Astor Piazzolla. A partir de esta experiencia, y como homenaje a los grandes exponentes de la Chanson, Veronika cantará en francés un repertorio de canciones tradicionales, haciendo presentaciones dentro y fuera del país; contando siempre con el apoyo de la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Argentina.
En 2014, graba el disco en vivo, junto a Alfiz Producciones y Sony Music, presentándolo en el Centro Cultural Recoleta. El 27 de  Septiembre va  estar en Café Vinilo, en el marco de la Semana Francesa.
CONTACTO
Susana Milano
milanosu@hotmail.com
+ (54 9 ) 11 55 24 24 57

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *