Salud

La importancia de la higiene bucal en los más chicos.

unnamed

En tiempos pasados, cuando se hablaba de salud e higiene bucal, no se pensaba que desde corta edad era necesario llevar a nuestros hijos al odontólogo. Sin embargo con el correr de los años, los avances tecnológicos y el auge de la medicina preventiva los controles bucales  comenzaron a ser indispensables.

Hoy en día, desde el año y medio de edad comienzan a practicarse en los niños y es a partir de los 3 que se pueden hacer más profundos, momento donde ya abre la boca. Lo aconsejable es reiterar la visita al dentista cada 6 meses como método efectivo de prevención y para que el pequeño paciente encuentre un hábito en la ida al odontólogo y no le genere temor.

 

Es bien sabido que las caries se producen por la falta de higiene bucal de las personas, para prevenir molestias en los más pequeños se recomienda implementar algunos hábitos y así evitar sus miedos:

 

Enseñarles a lavarse los dientes. Se recomienda usar poca pasta dental y que sea especial para niños, porque si ponen cantidades excesivas se las tragan y puede ocasionar otros problemas.

No expresar miedos personales. La primera causa del temor en los niños es oír a sus padres quejarse de sus malas experiencias con el dentista

Mostrar seguridad. Explicar de manera agradable qué es la odontología y lo amable que va a ser el dentista.

Familiarizar al hijo con la odontología. Llevarlo al odontólogo sin necesidad de que tenga dolor. Así, se irá acostumbrando y empezará a conocerlo.

 

En la actualidad, Dental Total es la única red de clínicas odontológicas que cuenta con 38 sucursales y tiene como principal objetivo la atención de manera personalizada hacia sus pacientes, asegurando así la mejor calidad en la atención, servicio, precios competentes y una mayor flexibilidad en el sistema de turnos y citas.

 

El concepto clave que prima en Dental Total es la manera conjunta en la que los profesionales trabajan con sus pacientes explicándole todo acerca de sus tratamientos y logrando resolver su problemática a fin de devolverles no solo la funcionalidad de sus dientes sino también la posibilidad de sonreír nuevamente.

 

Como expresa el director de la institución: “Lo ideal es que los pacientes no lleguen por una urgencia solamente, sino que cada seis meses tengan un control con nosotros. Buscamos la fidelización a largo plazo y que ellos mismos comprueben la eficiencia en cada tratamiento”.

 

Para consultas y turnos, comunicarse con la central al 0800-777-1919 o ingresar en www.dentaltotal.com.ar

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *