Ocio

‘La chica del tren’, la novela de los récords

POR PATRICIA MALAGÓN

‘La chica del tren’ de Paula Hawkins es, por el número de ventas, la novela del verano y, probablemente, la del año.

En enero salió a la venta en Reino Unido y Estados Unidos, siete meses después ya ha vendido más de 5 millones de libros en todo el mundo. Esta novela negra está llamada a romper todos los récords literarios de los últimos años. Ha conseguido mantenerse durante 20 semanas consecutivas como libro más vendido en la categoría de tapa dura, rompiendo así el récord de Dan Brown con ‘El símbolo perdido’. En España salió a la venta en junio y ya es el libro más vendido en todo el mes de julio. Además ha conseguido eclipsar el estreno de ‘Grey’.

Hawkins, su autora, trabajaba como periodista económica pero perdió su empleo y decidió que era el momento de escribir novela negra, un comienzo parecido al de J.K. Rowling, creadora de ‘Harry Potter’. Anteriormente había escrito cuatro libros de novela romántica, bajo el seudónimo de Amy Silver, y uno sobre consejos financieros.

Paula Hawkins debuta en la novela negra con ‘La chica del tren’

Paula Hawkins no era conocida por el gran público, pero la red ha vuelto a mostrar el poder que tiene. Ya que gracias a las críticas y valoraciones de los lectores en Amazon, Twitter y Facebook está novela ha conseguido superar los cinco millones de ejemplares vendidos. Por lo que puede considerarse un libro viral.

En cuanto al argumento, esta novela narra como una chica con problemas con el alcohol, que además ha perdido su empleo y no ha superado una ruptura amorosa, termina involucrada en una investigación policial. La historia comienza cuando Rachel, que tiene por rutina coger el tren a la misma hora y observar a la gente en su casa a través de la ventana, se percata de que algo grave les ha sucedido a una pareja que ella observaba todos los días.

Para los críticos, no es una novela que destaque por una prosa brillante, sin embargo el argumento y los giros dramáticos es lo que enganchan y embelesan al lector. La crítica anglosajona destaca el uso de un «narrador engañoso» que consigue mantener el suspense a lo largo de la historia. Además alaban el trabajo de Paula Hawkins por haber respetado el patrón y las fórmulas del género negro.

Pero el éxito no acaba aquí, la productora DreamWorks ha comprado los derechos para llevar al cine esta historia y ya están trabajando en la adaptación del guion. Además, Hawkins ya prepara su segunda novela negra que contará la historia de tres hermanas involucradas en un crimen.

«http://www.expansion.com/directivos/estilo-vida/2015/07/29/55b8c75022601daf0c8b457e.html«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *