Turismo

EL DESTINO PARA LOS ENAMORADOS

unnamed

Buenos Aires, 04 de agosto de 2015- Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la cantidad de casamientos viene creciendo en los últimos diez años.

Porto de Galinhas resulta ser el destino ideal para vivir momentos románticos y de placer. Es por este motivo que es uno de los lugares más concurridos de Brasil y sus playas paradisíacas atraen cada vez más a las parejas que eligen concretar su unión.

Al momento de planificar un casamiento, la ceremonia es uno de los eventos más especiales del ritual como así también lo es la luna de miel, ya que termina de sellar la unión de los amantes.

El balneario pernambucano es un verdadero refugio de enamorados por reunir una amplia infraestructura hotelera y escenarios a  medida para un viaje de a dos. Se estima que de cada diez turistas que visitan Porto de Galinhas, dos están de luna de miel. Y es fácil saber los motivos de esa búsqueda.

Otaviano Maroja, presidente del consejo del Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau comenta al respecto: “Las bellas playas, donde es posible admirar también la puesta del sol, crean el clima perfecto. La extensa red hotelera de referencia internacional es otra comodidad apreciada por las parejas, con hoteles sobre la playa, posadas con encanto y hasta resorts con servicios de spa y cena a la orilla del mar”.

El destino cuenta también con otros múltiples escenarios que invitan al placer. Comenzando por las piscinas naturales. Estas piscinas son comunes en todo el litoral nordestino, pero en Porto de Galinhas están más cerca de la costa, a sólo cinco minutos de la playa en un recorrido en balsa. La sensación es la de estar en un verdadero acuario lleno de peces de colores. Algunas quedan tan cerca que es posible explorarlas a pie con marea baja, con la precaución de usar sandalias por los erizos. La Asociación de Balseros (Jangadeiros) ofrece este paseo en la Plaza de las Piscinas Naturales.

Otra belleza natural imprescindible es Pontal de Maracaípe. Es en este lugar que las aguas del río Maracaípe se encuentran con el mar. A pesar de que a primera vista parece sólo un lugar para contemplación el Pontal ofrece muchas actividades y resulta difícil escoger por donde comenzar. Hay clases de kitesurf, stand-up paddle y paseos en kayak y balsa por los manglares, hábitat natural de los caballitos de mar.

Para las parejas más aventureras, los arrecifes de coral, las formaciones rocosas y los restos de naufragios pueden ser apreciados mientras bucean. En la región hay opciones como buceo libre con máscara, snorkel, aletas y chaleco o de bautismo con instructores y guías y cursos básicos, avanzados y de especialidades ofrecidos por varias operadoras de buceo.

La gastronomía también tiene un papel importante. Para saborear la apasionante cocina local, sobran excelentes recomendaciones. Los lugares más buscados por los turistas son Peixe na Telha, Pescaria Restaurante, João Restaurante, La Creperie y BarCaxeira.

Por todos estos motivos, Porto de Galinhas es cada vez más elegida por las parejas para disfrutar de su luna de miel y los invita a conocer este paradisíaco destino.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *