Azzaro Men’s Collection Summer 2016
Buenos Aires, Agosto 2015 – Siempre seguro en su estilo, el hombre Azzaro, atraído por múltiples culturas, descubre lugares relajantes, donde el arte, el diseño, la moda y la arquitectura, crecen y conviven.
Los elementos que inspiran la colección verano 2016 nacen en la naturaleza, combinadas con arquitecturas contemporáneas, galerías e interesantes museos para pasar el tiempo libre. Lugares heterogéneos, en los que el hombre Azzaro disfruta el placer de perderse.
La paleta está compuesta principalmente por colores naturales, que nacen de las materias primas y se refuerzan visualmente por colores más fuertes que van desde los tonos más fríos, los verdes y azules del mar, hasta los más cálidos y cítricos. Las superficies técnicas se combinan con texturas naturales. Los diseños limpios y las líneas rectas se contraponen con las formas orgánicas. Tanto prendas de sastrería, prendas de punto, cuero y accesorios remiten a superficies orgánicas.
En la nueva Colección Verano 2016 encontramos tres tendencias diferenciadas,
CASUAL
Los colores arena, marrones y azules conviven con acentos de colores cítricos generando contrastes armoniosos.
Los micro estampados se utilizan de diferentes maneras, generando texturas a través de contrastes de color o de tono sobre tono en patrones que son más perceptibles a la sensación táctil que visualmente.
Las camisas a cuadros en diferentes tamaños acompañan, junto a camisas estampadas, una amplia línea de jeans que va desde tonos oscuros, como negros y azules, hasta los más claros celestes y blancos. Los pantalones de gabardina, y los sweaters de hilo, completan el look en bloques de color.
DAY
Prendas livianas y funcionales en un abanico de tonos claros, propios de los tejidos naturales, colores neutros como el arena, tonos blancos y beige.
Los celestes y grises, colores desaturados, en diferentes tonos, contrastan con acentos en color rojo que aparecen en detalles de las prendas. Sacos de algodón, en tejidos como gabardinas o pique, otorgan mayor comodidad a lo largo del día, y desestructuran el look, como también los sacos con coderas en diferentes materiales y colores.
Los ambos con recortes al tono en cuellos y solapas juegan con variaciones sutiles dentro de una misma paleta, como así también los juegos de contraste de texturas.
NIGHT
La sastrería slim fit se presenta con una elegante variedad de colores fríos, desde los negros y grises oscuros hasta los azules ultramarinos.
El cuero y el satén, generan en la sastrería un dialogo entre texturas opacas, brillantes.
El azul marino se combina con el negro, y con blancos brillantes en las camisas, en las que aparecen una gran variedad de texturas.
Complementan el look Azzaro, una línea impecable de accesorios y calzado, moderno y diferente, para combinar los looks casual y formal.
La colección AZZARO verano 2016 reafirma esta temporada un estilo elegante y seguro de vestir masculino.
Acerca de AZZARO
Azzaro es el vivo reflejo de su fundador, Loris Azzaro, un diseñador italo-francés nacido en Túnez, de padres italianos, una marca mediterránea y solar por excelencia, que desde 1968, crea a medida vestidos glamorosos, fluidos y sexys, impregnados de seducción y glamour, para un estilo de vida chic y de jet-set.
Desde hace dos años, el dúo franco-español Arnaud Maillard y Alvaro Castejón, se hacen cargo de la dirección artística de Azzaro, retomando las premisas de su fundador, respetando el estilo original de Loris y su gusto por las piezas cargadas de luz, las siluetas marcadas y favorecedoras. Sus diseños esconden un “lujo invisible” y deslumbran en las pasarelas de París.
El universo Azzaro se expresa, a través de un territorio consolidado en el ámbito de los perfumes, una moda femenina brillante y deseada y una colección clásica masculina, que combinada con la más avanzada tecnología, presenta piezas de calidad, atemporales y contemporáneas.
AZZARO llega a la Argentina a través del grupo empresario Nunziati Group, una firma con más de 40 años de trayectoria en la producción y diseño de moda. La marca cuenta con presencia en las principales boutiques multimarca de todo el país.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial