Cocina

VIERNES 24, abre la Feria de gastronomía gourmet en PILAR

unnamed (5) unnamed (6)

Mañana, Viernes 24 de julio, se inaugura ESPACIO GOURMET 2015, la feria de gastronomía “gourmet” de Pilar, en Espacio Pilar (Chile 1963 – La Lonja, Pilar, PBA – Salida Km 47 de Panamericana).

 

 

 

Para agendar:

ESPACIO Gourmet – 24 al 26 de julio 2015

Espacio Pilar (Chile 1963 – Salida Km 47 Panamericana Pilar)

Estacionamiento GRATUITO dentro del predio.

Menores de 12 años, gratis.

Viernes 24 De 18:00 a 24:00
Sábado 25 De 12:00 a 24:00
Domingo 26 De 12:00 a 19:00

Novedades de la 2ª edición de la Feria Gourmet de Pilar

Food trucks con comida mexicana, árabe, contemporánea, jugos naturales y otras delicias.

El Espacio Restó con propuestas gourmet de restaurants y servicios de catering.  El chef Guillermo Busquiazo de Art Catering, laBoutique de Jean Paul -el restaurante de Jean Paul Bondoux y Jérôme Mathe-, Tree Cocina, entre otros. 

El “Camino de Vinos”, de Gorros Wine, con vinos de más de 40 bodegas.

Un mercado para comprar ingredientes, utensilios y accesorios.  Vajilla y manteles “de autor”. Especias,  productos ahumados, dulces, conservas, tés, cervezas artesanales. Tea.me, Paese dei Sapore, La Toscana Aceto & Oliva, Jarva Brewing Company, productos Orgánicos Very Deli con las creaciones de Gaby Machel y Juliana Lopez May,  ollas Essen, Kakawa Chocolates de Diseño, La Goulue chocolatier, Veggie Milk, Ricco Sales Marinas.

El Espacio Kids, un lugar para los más chiquitos a cargo de Aventuras con Sabor Animaciones.

Clases de Cocina para todas las edades con los chefs de la feria.  Y Martiniano Molina dará “tips” para elaborar una dieta equilibrada relacionada con el color de los alimentos.

Los talleres de Vivero Orgánico, para hacer la propia huerta en casa.

Sorteos de vinos y delicatesen, y de Cursos de Cocina en la Escuela de Cocineros Gato Dumas: Pescados y Mariscos, Especial Carnes, Cocina Peruana, Cocina Práctica, Pastelería para Aficionados, Cata y ABC de los Vinos.

Espacio Gourmet es una feria ECO que certifica el manejo selectivo y la trazabilidad de los residuos.

Para agendar:

ESPACIO Gourmet – 24 al 26 de julio 2015

Espacio Pilar (Chile 1963 – Salida Km 47 Panamericana Pilar)

Estacionamiento GRATUITO dentro del predio.

Menores de 12 años, gratis.

Viernes 24 De 18:00 a 24:00
Sábado 25 De 12:00 a 24:00
Domingo 26 De 12:00 a 19:00

 

 “ESPACIO Gourmet: gastronomía Premium para paladares exigentes”.

 

Buenos Aires, julio de 2015.-  Ana Spinetto Producciones presenta ESPACIO Gourmet 2015, la 2da edición de la Feria de Gastronomía gourmet de Zona Norte en Pilar, auspiciada por la Municipalidad de Pilar, el Banco Provincia, que ofrecerá beneficios especiales para sus clientes, y Colorshop.

Del 24 al 26 de julio, en Espacio Pilar (Chile 1963 – salida km 47 de Panamericana – La Lonja, Pilar – PBA),  vuelve la celebración gastronómica para los “bon vivant”, con más expositores y propuestas originales para disfrutar del “buen comer y beber”.

Sabores de autor, especias originales, productos nobles, nuevas texturas, nuevas formas de preparar y cocinar ingredientes tradicionales, lo más novedoso en utensilios, mantelería, vajilla y cristalería, accesorios indispensables para enaltecer cualquier comida.  Propuestas de maridajes excepcionales.  Todo en un solo lugar: en ESPACIO Gourmet 2015.

Cada visitante compra su entrada por $50.- y recibe una “pulsera de libre acceso” para los tres días de la feria”, esto es, puede regresar en cualquier momento sin pagar nuevamenteLos menores de 12 años entran gratis. 

Los food trucks serán protagonistas en esta feria gourmet.  Habrá propuestas divertidas de todo tipo de comida: árabe, mexicana, rápida, jugos de frutas con combinaciones exquisitas.  Participan el Foodtruck de Natura, María Félix, Moros en la Costa, Bonnyuzz, entre otros.

Y no podían faltar las clases de cocina con destacados chefs de la feria.  Enseñarán a preparar platos sencillos y otros más sofisticados.  Revelarán sus “secretos” para elaborar verdaderos manjares.  Auspiciado por Colorshop, Martiniano Molina contará cómo preparar una dieta equilibrada basada en el color.

Talleres de Vivero Orgánico, para saber cómo hacer la propia huerta orgánica.  Clases para grandes y chicos.  Todos pueden aprender y lograr su huerta.

Para que los visitantes puedan disfrutar en familia las vacaciones de invierno, ESPACIO Gourmet 2015 presenta Espacio Kids, un área coordinada por Aventuras con Sabor Animaciones, con juegos, entretenimientos y clases de cocina para los más chicos.

Se podrá recorrer un pintoresco mercado, un área donde comprar ingredientes y elementos especiales para transformar cualquier comida en una celebración para los sentidos.  Numerosas propuestas originales: manteles únicos intervenidos por Nadine Youssefian, artista textil auspiciada por Colibrí; utensilios de diseño de Metal Real;  vajilla original “de autor” realizada por la artista plástica María Laura Pini.  Entre las novedades, se podrán disfrutar los chocolates belgas de La Goulue, rellenos con los varietales más sofisticados (malbec, cabernet, etc.), Very Deli con los productos orgánicos de la chefJuliana López May (purés, mermeladas, conservas) y los dulces y chutneys de Gaby Machel; una amplia variedad de cervezas gourmet de JARVA Brewing Company.  También estarán GuiLab Laboratorio de Helados con sus helados moleculares realizados con nitrógeno líquido a la vista del público, las pastas de grano duro de Paese dei Sapore, las leches gourmet de Veggie Milk (de almendra, avena, coco, etc.), los tés más exquisitos de Tea Me y los exclusivos sabores de CURA-TÉ-ALMA; alimentos orgánicos de Pedile a Carol y, además, la más extensa variedad de productos gourmet para celíacos.

Luego del éxito de la 1ra edición, el “Camino de Vinos”, organizado por Gonzalo Frigoni de la vinoteca Gorros Wine, no podía faltar.  La gente hace fila para probar los vinos más originales creados con las cepas más exclusivas de más de 40 bodegas de primer nivel.  Es un “must” de ESPACIO Gourmet.

En el ESPACIO RESTÓ se podrá disfrutar de platos y bebidas.  Las propuestas gourmet más variadas, entre ellas, la “Boutique de Jean Paul”, dirigida por los reconocidos chefs Jean Paul Bondoux y Jérôme Mathe; Art Catering y los platos más originales elaborados por el chef Guillermo Busquiazo;Tree Cocina con empanadas de camarones yBlack Angus Ribs y Jack Daniels kick Ass BBQ”, entre otros platos originales; Brazzi Catering, Crepas, La Arepería de Buenos Aires.

 Arte PHOS y el Ente de Promoción de la Municipalidad de Pilar presentarán las fotografías ganadoras del concurso “La Sal de la Vida”, el primer concurso fotográfico de gastronomía gourmet, una especialidad muy particular en fotografía.

Espacio Gourmet es una feria ECO que certifica el manejo selectivo y la trazabilidad de los residuos.  ¡Mejor que separar es no mezclar!   En puntos estratégicos del predio, habrá estaciones de residuos bien señalizadas para separar los desechos y contribuir a dar un destino sustentable a los materiales.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *