Belleza

VACACIONES DE INVIERNO BIEN PROTEGIDAS

unnamed (2) unnamed (3) unnamed (4)

En invierno la piel también requiere protección solar extra, especialmente durante actividades en la nieve, en la altura de las montañas,  e incluso en la ciudad. Dermaglós solar cuenta con fórmulas para proteger la piel de toda la familia, especialmente las áreas más expuestas como pómulos, orejas y labios

 

El invierno es una de las estaciones del año en que, para sorpresa de muchos, la protección de la piel se vuelve muy importante. Las condiciones climáticas son hostiles, sobre todo para la piel del rostro, ya que es la que se encuentra más expuesta al aire libre. El viento, el frío, y más importante aún, las radiaciones solares, hacen que la piel se reseque y pueda quemarse. Para esto es fundamental utilizar fórmulas de protección solar con un mínimo de FPS 20, además del protector labial con, al menos, FPS 25.

Para quienes estén en la nieve, la protección debe ser aún mayor, ya que la nieve funciona como “espejo”, reflejando los rayos UV en un 85% y quemando o irritando la piel de una forma mucho más acelerada. Además, la altura aumenta los niveles de exposición de rayos UV.

La línea de protectores solares Dermaglós cuenta con fórmulas de protección alta y muy alta contra la radiación UV-A y UV-B para la piel del rostro, labios y cuerpo, acordes a cada necesidad y tipo de piel.

Los labios también necesitan que los protejamos del sol
Si bien hoy en día existe una mayor conciencia a la hora de resguardar nuestra piel del sol, hay algunas zonas que aún siguen siendo olvidadas. Un ejemplo es la zona de los labios. La mayoría de las personas olvida proteger esa parte del cuerpo de la exposición solar, ya que muchas veces allí los efectos de los rayos UV no son reconocidos a simple vista. Sin embargo, el sol los afecta y lo hace de diversas formas: no los broncea pero los quema, los seca, los agrieta, y destruye el colágeno, lo que hace adelgazar los labios con el paso del tiempo.

Porque la piel de los labios es muy delgada y sensible, no sólo es aconsejable sino también es necesario cuidarlos, incluso con especial dedicación. Además, los labios no tienen melanina, por este motivo es que quedan aún más desprotegidos.

Para cuidar los labios, siempre es recomendable utilizar un protector apropiado para esa parte del cuerpo. El labial FPS 25 de Dermaglós posee agentes humectantes y bloqueadores de los rayos UVA & UVB que evitan que los labios se resequen a causa del sol, el frío y el viento. También durante los días nublados los rayos UV pueden causar daños en la piel.

El uso regular del protector labial, además, puede prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Está especialmente indicado para actividades al aire libre, principalmente deportes de montaña, playa o náuticos, pero no exclusivamente cuando estamos tomando sol. Es muy importante aplicarlo generosamente 30 minutos antes de la exposición al sol. También debemos tener en cuenta aplicarlo tantas veces como sea necesario, ya sea después de nadar, tras sudoración intensa o de prolongada exposición al sol.

Por último, un consejo para las mujeres de todas las edades: si les gusta estar a la moda y suelen llevar los labios pintados, coloquen el color por encima del protector labial. Y siempre recuerden la importancia de una buena hidratación, ya que ésta colabora también para evitar que se resequen sus labios

¿Hace falta usar protector solar en la ciudad?

Existe una percepción errónea sobre cuándo y dónde cuidarse del sol. Muchas veces se cree que sólo hay que protegerse en la playa, en las montañas, en la pileta, o en las vacaciones en general. Esto es incorrecto. Si bien durante el año no nos exponemos al sol de la forma en que lo hacemos cuando estamos de vacaciones, la realidad es que en la ciudad también caminamos, descansamos, y mientras lo hacemos los rayos UV penetran nuestra piel.

Además, superficies de la ciudad como el asfalto, el césped, el agua o la arena reflejan los rayos solares en altas proporciones. Por eso hay que cuidarse, ¡tanto en el campo como en la ciudad!

Según la Dra. Mónica Maiolino, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y asesora de Dermaglós, “la aplicación de protectores solares debe estar presente en cada actividad al aire libre, permitiendo de esta forma disfrutar del sol de una manera saludable”.

Es importante generar el hábito de colocarnos un protector solar 30 minutos antes de salir de casa. Mejor aún es llevarlo en la cartera para poder re-aplicarlo cuando sea necesario (por lo general a las 2 horas de la última aplicación). También es útil el uso de sombreros de ala ancha, ¡que hoy en día están de moda! Y no olvidemos usar protector solar incluso los días nublados o de temperaturas no tan altas, ya que los rayos UV están, y llegan a tu piel cuando menos te imaginás.

Algunos tips para cuidar tu piel y disfrutar del invierno:

La Dra. Mónica Maiolino, nos recomienda algunos cuidados especiales para tener en cuenta también en invierno:

Cuando apliques el protector solar, prestá mucha atención a las zonas que suelen quedar expuestas: labios, orejas, nuca y manos.
Utilizá protector solar incluso en los días nublados, ya que las nubes dejan pasar el 85% de las radiaciones UV.
Siempre aplicá el protector solar entre 20 y 30 minutos antes de la exposición.
Recurrí a sombreros y/o pañuelos para proteger la cabeza y el cuello, y lentes de sol con filtro UV para prevenir problemas oculares.
Si te vas a maquillar, colocá el maquillaje siempre sobre el protector solar, nunca al revés.

El frío y el viento resecan la piel. Te recomendamos hidratarla siempre con geles o emulsiones post solares luego de la exposición al sol, para después aplicar una crema o emulsión hidratante.

Por eso te recordamos: estés en la ciudad, la montaña o la nieve, es fundamental que protejas tu piel del sol, tanto la del cuerpo, como la del rostro y los labios, para mantenerla a salvo de los rayos UVA y UVB.

DERMAGLOS SOLAR FACIAL FPS 30, crema x 50 g.
Su fórmula absorbe el exceso de oleosidad, produce efecto mate, hidrata y humecta la piel, evita el daño celular, actúa contra los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro y aporta un toque de color, unificando el tono de la piel. Fue diseñado para ofrecer una adecuada protección tanto al aire libre como en la ciudad, con beneficios cosméticos que se prolongan con el uso diario. Es hipoalergénico, no comedogénico y resistente al agua. Ofrece protección rayos UVA & UVB. Su exclusivo envase lo hace práctico y portable diariamente en la cartera, bolso, etc.
PRECIO: $ 158,05.-

DERMAGLOS SOLAR LÁPIZ LABIAL FPS 25x 3,4 g.
Posee agentes humectantes y bloqueadores de los rayos UVA & UVB que protegen los labios del resecamiento causado por el sol, el frío y el viento. Su uso regular también previene el envejecimiento prematuro de la piel. Es hipoalergénico y resistente al agua. Para pieles extremadamente sensibles.
PRECIO: $ 59,95

DERMAGLOS SOLAR BARRA PROTECTORA FPS 25 x 14g
Posee agentes humectantes y bloqueadores de los rayos UVA & UVB que protegen las zonas delicadas como labios, pómulos, orejas, nariz del resecamiento causado por el sol, el frío y el viento. Su uso regular también previene el envejecimiento prematuro de la piel. Ideal para utilizar en actividades al aire libre, principalmente en deportes de playa, náuticos o de montaña. Es hipoalergénico y resistente al agua. Para pieles extremadamente sensibles.
PRECIO: $ 76,30 –

Dermaglós cuenta con una línea de productos hipoalergénicos para el cuidado facial diario y para cada tipo de piel (Normales, Mixtas a Grasas y Secas a Muy Secas). Fórmulas hidratantes, nutritivas, de limpieza y tonificantes, que brindan todo lo necesario para cuidar la piel de las mujeres en cada etapa de su vida. Todos los productos Dermaglós son elaborados siguiendo los máximos estándares nacionales e internacionales de calidad, y están dermatológicamente testeados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *