
La primera campaña de Peter Copping al frente de Óscar de la Renta

© INSTAGRAM @OSCARPRGIRL
LA MODELO CAROLYN MURPHY PARA ÓSCAR DE LA RENTA.
Carolyn Murphy, bailes de alta sociedad, la elegancia de los años 50′ y la actitud altiva de las grandes divas
Ana Poyo — @anapoyotorrado — En 2014, se anunciaba el cambio en la dirección creativa de Óscar de la Renta, poniendo al frente al diseñador británico Peter Copping. Sus colecciones han confirmado la continuación de un legado cimentado en la atemporalidad y la elegancia, dos pilares sobre los que el dominicano construyó la casa de moda. Siguiendo esta línea, la nueva campaña de la firma nos traslada a los años 50, a los bailes de alta sociedad y a esa actitud altiva propia de las grandes damas. La encargada de encarnar la feminidad delicada y el glamour de antaño ha sido la veterana Carolyn Murphy, captada en todo su esplendor por la lente del fotógrafo David Sims –en colaboración con con Alex White–.
«Hablamos el mismo idioma», comentaba Copping en referencia al couturier. Una concepción de la moda que habla de tiempos pasados, de romances comedidos y de belleza clásica. Las fotografías en blanco y negro cobran vida para recuperar a una mujer de época que sólo se expresa mediante la Alta Costura. Su esencia es la misma, pero se adapta a los vaivenes del presente 2015. «Carolyn Murphy es una belleza natural, captura a la perfección lo que estaba buscando: una mujer Óscar de la Renta moderna«, que no tenga miedo a enfundarse un skirtsuit o mostrar un poco de piel con prendas meticulosamente elaboradas. Todo ello, resultado de la artesanía y el mimo por cada detalle.

© INSTAGRAM @OSCARPRGIRL
LA MODELO CAROLYN MURPHY PARA ÓSCAR DE LA RENTA.
A la presión a la que se ha visto expuesto, sobre todo tras la muerte del maestro, se suma el lanzamiento de su primera campaña otoño-invierno. Sobre fondos de color (en tonos rosas y verdes), las prendas se convierten en las protagonistas. La perfecta ejecución de la esbelta modelo norteamericana es el único acompañante. Vestidos con movimiento, escotes de encaje y largos guantes transmiten un mensaje claro: son piezas elaboradas para hacer brillar a la mujer.

© INSTAGRAM @OSCARPRGIRL
LA MODELO CAROLYN MURPHY PARA ÓSCAR DE LA RENTA.
Sims, acostumbrado a composiciones más articuladas, muestra su lado más relajado con una serie de imágenes de gran limpieza visual. Carolyn Murphy, sin grandes evidencias de maquillaje, apuesta todo a la actitud. Envuelta en un vestido de noche y sobre una butaca envejecida nos recuerda a Kate Moss capturada por la visión fantasiosa de Tim Walker. Pomposos vestidos en los que el cuerpo femenino se pierde y se reinventa con formas y volúmenes imposibles.

Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Boda, barbacoa y petanca en el palacio de los Grimaldi
También te puede interesar

ISKIN, las joyas de diseño, elegida por la Cancillería
23/07/2015
Zippo, la historia del mayor icono entre los encendedores
22/10/2017