Armani estrena web de gastronomía con estilo
El genio italiano de la moda Giorgio Armani ha estrenado una nueva página web de restaurantes para englobar, en un único sitio online, la visión culinaria del diseñador y proyectar por todo el mundo su «gastronomía con estilo». Una plataforma con la que el monarca del emporio italiano «aúna en un mismo sitio el universo de los restaurantes de Giorgio Armani, que refleja el estilo de vida del diseñador».
El tejido gastronómico de Armani, con una red de nueve cafés y cinco restaurantes distribuidos por América, Asia y Europa, busca con esta nueva plataforma dar “una cálida bienvenida” a sus locales, ambientados con materiales naturales y acompañados de “sabores de diseño”. Y es que Armani traslada a sus espacios gastronómicos su idea de la moda, que combina diseño y elegancia para crear “una sensación de bienestar”.
La página, armanirestaurants.com, muy visual y con una interfaz que se propone crear una navegación fácil e intuitiva, incluye vídeos y galerías fotográficas de los platos y espacios de los restaurantes y cafés. Propone también los «sabores del día», distintos menús sugeridos por los chefs de los locales de Armani, como el del restaurante de Milán, compuesto por la ensalada césar Emporio Armani, seguido de chuletas de ternera, un risotto «Armani Milano» -con azafrán y queso parmesano- y que completa un café servido en copa y combinado con helado de tiramisú.
Además, armanirestaurants.com permite repasar los menús de todos los restaurantes y cafés que Armani tiene por el mundo, encontrar las localizaciones más cercanas y hacer reservas online.
Pero con este nuevo lanzamiento, el emporio de la moda quiere dar también a conocer las últimas novedades y eventos que tendrán lugar en cada uno de los locales.
Armani, monarca de un emporio que cuenta con 4.700 empleados, casi 8.00 millones de euros de ingresos y una producción que va de la alta costura a los hoteles pasando por la moda joven, las gafas, la ropa infantil, los perfumes y el maquillaje, creó el primer Emporio Armani Caffè hace veinte años, con la idea de trasladar su marca a través de diferentes creaciones.
La exitosa carrera del diseñador nacido en Piacenza el 11 de julio de 1934 acumula cafés en Santiago de Chile, Abu Dabi, Doha, Dubai, Tokio, Múnich, París y Milán y restaurantes en Nueva York, Tokio, Dubai y Milán. A ellos se suma el exclusivo Armani/Nobu de Milán, de fusión de comida japonesa e italiana, y dos clubes Armani/Privé.
El pasado mes de mayo, Giorgio Armani celebró sus 80 años de edad y 40 de carrera con la inauguración del edificio que albergará su museo, el Silos, que presentó con una gran fiesta en Milán en la que el monarca de la moda reiteró su negativa absoluta a retirarse.
«http://elpais.com/elpais/2015/07/16/estilo/1437048392_614433.html» />
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial