Cocina

Primera edición del festival “Pueblo Abierto”

unnamed (1) unnamed (2) unnamed

“Casa Peabody”

Un espacio donde los referentes de la cocina argentina,

prepararon sus mejores platos en el Festival salteño

“Pueblo Abierto”

 

Fernando Trocca, Narda Lepes, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Pablo Massey,

Christophe Krywonis, Tato Giovanonni, entre otros, pasaron por la “Casa Peabody” para probar y utilizar todos los productos de la marca y cocinar para el festival “Pueblo Abierto”.

 

Entre los días 22 y 25 de mayo se llevó a cabo la primera edición de Pueblo Abierto”, dónde Peabody estuvo presente, apoyando a la comida regional y autóctona.

 

“La Casa Peabody” estuvo equipada con las distintas líneas de electrodomésticos de la marca: Ayudantes de Cocina (batidoras de mesa y licuadoras de mano); Desayuno (extractores de cítricos, jugueras y MaxJuicer, cafetera express, jarras eléctricas y tostadoras); Horno eléctrico y Freidora sin Aceite.

Además, la reconocida Chef Dolly Irigoyen, realizó una clase abierta en la plaza del pueblo, en donde utilizó algunos de los productos Ayudantes de Cocina (batidoras de mesa y licuadoras de mano) Peabody.

En este espacio, los reconocidos chefs: Fernando Trocca, Narda Lepes, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Pablo Massey, Christophe Krywonis, Tato Giovanonni, Phil Crozier, Sergio Latorre, Martín Javanovics; pasaron por la “Casa Peabody” para probar y utilizar todos estos productos y cocinar para el festival “Pueblo Abierto”.

“Pueblo Abierto” logró despertar el interés y el orgullo por la cocina de los pueblos argentinos, rescatando sus platos y sus productos típicos, así como también la difusión  del trabajo de los productores locales.

Una vez finalizado el festival, 4 (cuatro) artículos fueron autografiados por los referentes de la cocina argentina, para luego ser subastados. Se recaudaron $30.000 pesos que serán donados a la estación de bomberos de Cachi y a la iglesia del pueblo.

 

 

 

Pueblo abierto es una ONG liderada por Delfina Magrane, apadrinada por los chefs Fernando Trocca y Narda Lepes, y conformada por un grupo interdisciplinario de personas.

Esta primera edición del festival, que promete repetirse anualmente en otras localidades del país, se realizó en Cachi: un histórico pueblo salteño que forma parte de los Valles Calchaquíes, situado en la convergencia de los ríos Cachi y Calchaquí.

La particularidad que tiene este festival es que la cocina fue a cielo abierto, combinando los paisajes y los platos característicos del norte del país.

El sábado 23, comenzó el “Festival del Pueblo”: donde hubo productores locales en la Plaza, visitas a sus emprendimientos, a la ruta de los tejedores en Seclantás, catas y degustaciones de vinos y delicias típicas, y además tocó la Orquesta Filarmónica de Salta.

El domingo 24, Festival en la Plaza, fue el comienzo de la feria con los chefs invitados y los especialistas locales trabajando juntos, además hubo charlas, clases, remates y un “almacén central” de productos tradicionales, empanadas y dulzuras típicas.

El Lunes 25, se realizó el cierre del festival, con un desfile gaucho de tradición centenaria y almuerzo (con cupos limitados) a cargo de Germán Martitegui.

Los chefs que conforman “Pueblo Abierto” son: Fernando Trocca (curador) – German Martitegui – Dolli Irigoyen- Narda Lepes – Pablo Massey – Christophe Krywonis – Takehiro Ohno – Tato Giovanonni (Barman) – Parador La Huella (José Ignacio, Uruguay).

Para más información

Casa Peabody: http://www.peabody.com.ar/

Pueblo Abierto: https://www.facebook.com/puebloabierto

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *