Turismo

Informe de TURISMOCITY sobre los 5 mejores centros de esquí del país

3174

www.turismocity.com

 

 

Los 5 mejores centros de esquí del país

Argentina se caracteriza por tener paisajes de lo más variados, que se pueden visitar a lo largo de todo el año. Sin embargo, en invierno se destaca el movimiento turístico hacia los principales centros de esquí ubicados en la Patagonia y en Mendoza. La temporada en estos lugares suele ir desde mediados de junio hasta fines de septiembre o principios de octubre.
1) Chapelco – Neuquén: a 19 km. de San Martín de los Andes, este cerro forma parte de la Cordillera de los Andes y es apto para esquí y snowboard, con 140 hectáreas esquiables, 22 pistas y una elevación máxima de 1980 metros. Este centro es considerado uno de los más seguros del mundo, está ubicado en un bosque de lengas, y se destaca por brindar vistas panorámicas del Parque Nacional Lanín, el volcán homónimo, el lago Lácar y la ciudad de San Martín de los Andes. Hay un sector para la práctica de freestyle de snowboard, y se puede hacer esquí alpino, de fondo y de travesía. Hay paseos en trineo o moto de nieve, caminatas por el bosque (con raquetas de nieve), y escuela de ski y snowboard (también para personas con capacidades diferentes).

Información extra: en temporada alta (12/07 al 01/08) el valor de los pases es de $790 por día para mayores, y de $4145 por 7 días. Hay pases para jóvenes universitarios de 6 días por $3410. Los niños de hasta 5 años y los adultos mayores de 70 ingresan por $30 diarios.

2) Las Leñas – Mendoza: se encuentra en plena Cordillera de los Andes, a 450 km. de la capital de Mendoza, a 200 km. de San Rafael y a 70 km. de Malargüe. La base de este centro está a 2240 metros, y la cumbre es de 3430 metros. Tiene 29 pistas para todos los niveles (incluso expertos) y un ski carpet ideal para quienes quieren aprender a esquiar, o son todavía iniciales en este deporte.  Hay una pista de 1000 metros de largo con una pendiente leve, también apta para principiantes. Tiene una de las pistas más largas de América del Sur, de 7050 metros de longitud, para nivel intermedio. Está disponible la posibilidad de esquiar de noche en pistas iluminadas y hay un parque de saltos y barandas. El centro cuenta con generadores artificiales de nieve, por si el clima en algún momento de la temporada no aporta la cantidad necesaria. Hay opciones gastronómicas en la base y en la montaña, y se pueden tomar clases tanto de esquí como de snowboard.

Información extra: en temporada alta (11/07 al 31/07), el valor de los pases es de $735 por día para mayores, y de $3875 por 7 días. Los niños de 3 a 5 y los adultos desde 70 años entran gratis, y hay descuentos para universitarios (presentando certificado de alumno regular vigente).

3) Cerro Catedral – Río Negro: a 19 km. de Bariloche, este centro fue fundado en 1936. Es considerado el más grande y completo de América del Sur, y sus medios de elevación pueden trasladar hasta 35 mil esquiadores por hora. Su base está a 1030 metros y el máximo de altura es de 2100 metros. Tiene 120 km. de recorridos, y hay 70 pistas para principiantes, intermedios y avanzados. También se pueden hacer paseos en trineo y snow tubing, que consiste en deslizarse por la nieve con gomones.

Información extra: en temporada alta (11/07 al 31/07) el valor de los pases es de $780 por día para mayores, y de $3900 por 7 días. Está disponible la opción Flexi Pass, que permite utilizar el pase en las temporadas 2015 y 2016 y cuesta $4915 para 7 días, por ejemplo. Los niños de hasta 5 años y los adultos mayores de 70 ingresan por $30 diarios.

4) Cerro Castor – Ushuaia: a 26 km. de Ushuaia se ubica el centro de esquí más austral del mundo, fundado en 1999. Con un total de 21 km. esquiables y 20 pistas para todos los niveles, este centro permite la práctica de esquí alpino, de fondo, snowboard. La temperatura es estable, lo que permite una alta calidad de nieve desde la cima hasta la base. De todos modos, el centro cuenta con 5 cañones de generación de nieve artificial, para garantizar las buenas condiciones de las pistas. El paisaje es destacable, ya que allí se produce la unión de la cordillera con el océano atlántico.

Información extra: en temporada alta (04/07 al 31/07 y del 15/08 al 17/08) el valor de los pases es de $730 por día para mayores, y de $4015 por 7 días. Hay pases para jóvenes universitarios de 6 días por $3410. Los niños de hasta 4 años y los adultos mayores de 70 ingresan sin cargo.

5) Cerro Bayo – Villa La Angostura: este centro se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad (y a un poco más de 80 km. de Bariloche), y es el que tiene las temperaturas más altas, que en invierno van de los 10° a los 22°. Hay 21 pistas disponibles para realizar snowboard, esquí alpino y fuera de pista. También hay actividades de montaña como el paseo en trineo o las caminatas con raquetas por la zona de bosque.

Información extra: en temporada alta (12/07 al 01/07) el valor de los pases es de $760 por día para mayores, y de $3560 por 7 días. Hay pases para jóvenes universitarios de 7 días por $2970. Los niños de hasta 6 años y los adultos mayores de 70 ingresan sin cargo.

Una forma de conseguir pasajes económicos para visitar estos lugares es suscribiéndose a los newsletters de las principales páginas dedicadas a viajes, como Turismocity, que agrupa agencias como Despegar, Almundo, Avantrip, Submarino, etc. y permite acceder a los mejores precios en vuelos y hoteles. Activar las notificaciones en la fanpage de Facebook es otro método que se usa para enterarse de las nuevas promociones al instante y lograr comprar pasajes baratos para ir a disfrutar de la nieve.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *