Tecnología

Breitling, proveedor oficial de la aviación de relojes técnicos desde 1884

unnamed (3) unnamed (2) unnamed (1)

Buenos Aires, junio 2015.- Especialista en los relojes técnicos, Breitling es una empresa relojera líder a nivel mundial que equipa sus modelos con mecanismos oficialmente certificados como cronómetros ‒lo más avanzado en materia de precisión‒, que posee sus propios movimientos mecánicos, íntegramente desarrollados y fabricados en sus talleres.

 

Breitling ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo del cronógrafo de pulsera. La firma líder es proveedora oficial de la aviación desde 1884 gracias a sus instrumentos de altas prestaciones, fiables y robustos. Esta empresa familiar es además una de las últimas marcas relojeras suizas independientes.

 

Al haber sido formada en la escuela de la aviación donde la seguridad es de vital importancia, Breitling es la única marca relojera que somete sus mecanismos a las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros y construyó una planta ultramoderna – Breitling Chronométrie – destinada al desarrollo y producción de mecanismos de cronógrafos mecánicos.

 

Ya se trate de la robustez y la resistencia –al agua y al aire – de las cajas, de la nitidez y legibilidad de las esferas o del confort de las pulseras, cada detalle está perfectamente pensado y pasa  innumerables controles en el transcurso de su fabricación para responder a un uso en condiciones difíciles.

 

Acerca de Breitling

Breitling fue fundada en 1884 por León Breitling con el objetivo de fabricar cronógrafos y contadores que fueran destinados al deporte, la ciencia y la industria. Para 1915 inventan el primer pulsador de cronógrafo independiente y en 1925 suma las funciones de puesta en marcha, parada y vuelta a cero. En 1969, consigue uno de los grandes retos relojeros del siglo XX presentando el primer mecanismo de cronógrafo de cuerda automática; en 1984 lanza su modelo estrella, el célebre Chronomat y en 2009 crea el mejor cronógrafo automático, desarrollado y fabricado en la unidad Breitling Chronométrie, el Calibre 201.

http://www.breitling.com/es/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *