Actualidad

Primeros Juegos Europeos Bakú 2015

unnamed

Buenos Aires, 13 de mayo de 2015 – Del 12 al 28 de junio del 2015 en Bakú, la capital de la República de Azerbaiyán, se llevarán a cabo los primeros Juegos Europeos de la historia, conocidos como Bakú 2015. Este innovador evento multideportivo es la versión regional de los Juegos Olímpicos de Verano para el continente europeo. La decisión respectiva fue tomada el 8 de diciembre de 2012 durante la 41ª Asamblea General del Comité Olímpico Europeo, celebrado en Roma, donde participaron 49 Comités Olímpicos Nacionales.

Los Juegos Europeos Bakú 2015 reunirán a más de 6.000 atletas de toda Europa para competiciones en 20 deportes: 16 deportes olímpicos y 4 no-olímpicos como baloncesto 3×3, futbol playa, karate y sambo. 12 de los deportes, incluso arco, atletismo, ciclismo, tiro, natación, tenis de mesa, taekwondo, triatlón y voleibol servirán como clasificaciones para los Juegos Olímpicos Río 2016. Habrá 253 eventos de medallas en total.

Durante un periodo muy breve se ha creado en Bakú una infraestructura moderna para desarrollar los Juegos Europeos en el más alto nivel. Actualmente, la capital de Azerbaiyán cuenta con 18 sedes a estrenar, incluso complejos para gimnasia, deportes acuáticos, tiro deportivo y un estadio con 68.000 asientos para atletismo y las Ceremonias de Apertura y Clausura.

Como una de las economías con mayor crecimiento a nivel mundial, Azerbaiyán ha invertido enormemente en el desarrollo de la industria del turismo y la infraestructura del transporte. Hoy el país cuenta con hoteles de las principales cadenas internacionales, numerosos complejos turísticos, resorts, centros culturales, comerciales y de diversiones, cinco aeropuertos internacionales, incluso el Aeropuerto Heydar Aliyev de Bakú, que es el más grande de todo el Cáucaso. Esa infraestructura servirá también para otros eventos importantes que Azerbaiyán acogerá en los próximos años, tales como el Gran Premio de Europa de 2016 de Fórmula 1, la Olimpiada de Ajedrez 2016, los Juegos de la Solidaridad Islámica 2017 y cuatro partidos del torneo EURO 2020 de la UEFA.

El Embajador de la Republica de Azerbaiyán en Argentina, Mammad Ahmadzada, afirmó que: “En los últimos años Azerbaiyán se ha convertido en anfitrión de los grandes eventos internacionales políticos, económicos, culturales y deportivos lo cual es la manifestación del desarrollo de nuestro país en varios aspectos. Invitamos a todos a Azerbaiyán para celebrar los Juegos Europeos Bakú 2015, la fiesta de Europa de la paz, la amistad y el deporte. Es una excelente oportunidad también para conocer mi país, el encanto europeo del Oriente, donde Europa se encuentra con Asia y se combinan antigüedad con modernidad”.

Para mayor información pueden visitar el sitio web oficial de los Juegos Europeos Bakú 2015: www.baku2015.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *