Mascotas

Perros en el aire: Aviones Petfriendly

unnamed

¿Vas a volar con tu perro? ¿Les toca subir al avión? Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, te indica todo lo que debés saber.

                               PRECAUCIONES

La ventaja de viajar con tu mascota en la cabina es que la presencia del dueño ayuda a la mascota a atenuar el estrés de viajar. Vitalcan señala que es importante la palabra para que el animal escuche la voz de su amo, y colocar la mano cerca de la ventilación del transportador para que la pueda olfatear; de esta manera se logra que el viaje sea más placentero.

 

Además, Vitalcan sugiere que antes del viaje puede ser útil un muy corto ayuno de alimentos sólidos (un par de horas), para minimizar los vómitos en caso de mareos. El agua fresca debe estar a su disposición.

 

¿COMO VIAJAN? El traslado de mascotas en cabina debe cumplir una serie de requisitos:

–   Los cachorros deben tener más de 45 días de vida.

– El peso máximo permitido a transportar por animal con contenedor incluido es de 11kilos.

– Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se  ubicará debajo del asiento delantero del pasajero.

– Solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero.

– Es necesario contar con un certificado de salud extendido por un profesional Veterinario matriculado.

– Tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitado interna y externamente.

IMPORTANTE: sólo las razas de perros y gatos braquicéfalos («nariz chata») son las aceptadas en cabina.

 

Por otro lado, Vitalcan destaca que la necesidad de utilizar algún tipo de droga como tranquilizantes/ansiolíticos tiene que ser muy bien estudiada por el veterinario de cabecera. En ningún caso el propietario puede auto medicar al animal con ninguna droga, ya que puede poner en serio riesgo la salud de la mascota.

 

Una vez más, Vitalcan te brinda toda la información útil para que tu mascota esté siempre protegida y pueda disfrutar de las vacaciones tanto como vos.

 

ASESORÓ: Departamento Técnico de Vitalcan, la marca que recomienda tu veterinario, porque garantiza la nutrición indicada.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *