Turismo

VIAJA DE FORMA SUSTENTABLE CON TRIPDA

unnamed

Tripda, la plataforma para compartir viajes, se une al compromiso sustentable en el Día Internacional de la Tierra

 

Buenos Aires, abril de 2015 – El cuidado del medioambiente es una responsabilidad y un deber del hombre.

 

Reconocer que la Tierra es nuestra principal fuente de sustento y vida, es el primer paso para aprender a respetarla, y eso fue lo que hizo Gaylord Nelson cuando, un 22 de abril de 1970, instauró una celebración que lleva a la sustentabilidad como bandera: El Día de la Tierra.

 

Fomentando la sostenibilidad, apoyando la creación de fuentes de energía renovable, y trabajando sobre la eficiencia energética, el hombre busca lograr una armonía equilibrada entre la salud del planeta, y las necesidades sociales y económicas que rigen el presente.

 

Esta conciencia común ha generado iniciativas que trabajan para que el desarrollo industrial y tecnológico pueda ser sinónimo de sustentabilidad.

 

Tripda, la plataforma creada para compartir viajes en auto, que tiene como fin conectar a personas que van desde un mismo lugar, hacia un mismo destino, emplea el concepto de “economía colaborativa” como una idea social, económica y sobre todo, sustentable.

 

Iniciativas como Tripda, impulsan a compartir el vehículo para llegar a destino más rápido, de forma económica, y asegurarse de disminuir el impacto que los autos tienen sobre el medioambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono, hasta un 75% (sumando 1, 2 o hasta 3 pasajeros adicionales a tu auto).

 

Diariamente nos transportamos al trabajo, al colegio o a la universidad, circulando las mismas rutas que miles de personas, principalmente en las ciudades que concentran grandes densidades de población. Que cada persona utilice un auto para dirigirse al mismo lugar, a la misma hora, todos los días, no solo genera conflictos de tránsito, sino que atenta contra la salud medioambiental de la ciudad.

 

Ingresando en el sitio web (www.tripda.com.ar), o a través de su aplicación, Tripda permite crear un usuario vinculado con un perfil de Facebook, y brinda de forma inmediata la posibilidad de empezar a ofrecer lugares en tu auto, o buscar a alguien que los ofrezca. Al registrarse mediante su cuenta de Facebook, los conductores y pasajeros ya están identificados, contando además con sistema de calificaciones para tener una referencia de las personas con las que quieras compartir el trayecto.

De esta manera, ahorrás hasta un 80% del costo del viaje, compartiendo los gastos, y colaborando con un movimiento que inspira a cuidar al planeta, para cuidarse a sí mismo.

 

El Día de la Tierra fomenta el compromiso con el medioambiente. Porque compartir contribuye a concientizar. Este 22 de abril, viaja de forma sustentable con Tripda.

 

 

Para más informaciónwww.tripda.com.ar  /  Facebook.com/TripdaArgentina

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *