Salud

Sobre el nuevo test «casero» de VIH

unnamed (1)

AHF Argentina celebra el reciente anuncio sobre la disponibilidad en el Reino Unido de una prueba de uso domiciliario y personal que detecta en 15 minutos la presencia de anticuerpos contra el virus de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

 

«Generar y definir nuevas e innovadoras formas de tratamiento, prevención y diagnóstico es fundamental para identificar y tratar a las 25 millones de personas que no saben que están infectadas con VIH en todo el mundo”, – manifestó Miguel Pedrola, coordinador país de AHF Argentina -. Diversificar los modos y espacios en los que las personas pueden acceder a los testeos de VIH aporta al futuro control de la epidemia y al desmedicalizar la prueba se combate tanto la falta de acceso como el estigma vinculado al VIH/Sida».

 

La nueva prueba funciona de manera similar a las del embarazo y mide en 15 minutos, a partir de una gota de sangre, los niveles de anticuerpos. Un tema fundamental vinculado a este nuevo test es que en caso de dar positivo debe ser reconfirmado por segundos estudios y brindar a la persona conserjería especializada y orientación sobre los pasos a seguir frente a un diagnóstico positivo.

 

 

 

Acerca de AHF AIDS Healthcare – www.aidshealth.org

AIDS Healthcare Foundation (AHF) fue fundada en 1987 en los Estados Unidos y es actualmente la organización de lucha contra el SIDA más grande del mundo. Su misión es proveer medicina de vanguardia y asesoramiento legal independientemente de la situación financiera de los pacientes. Atiende a más de 400.000 personas con VIH, desarrollando y apoyando proyectos en 36 países, incluyendo en el caso de Latinoamérica a: México, Guatemala, Brasil, República Dominicana, Argentina, Paraguay y Perú y es el proveedor más grande de cuidado médico de VIH/SIDA en Estados Unidos.

 

Su misión es tener una voz verdaderamente independiente para librar al mundo del VIH/SIDA. Su financiamiento proviene de emprendimientos sociales propios, una cadena de farmacias, tiendas de segunda mano, contratos de salud y otras alianzas estratégicas que le permiten proveer servicios médicos y de asesoramiento en todo el mundo.

 

Generar y definir nuevas e innovadoras formas de tratamiento, prevención y promoción es el sello distintivo de su éxito. Actualmente, desarrolla una iniciativa de testeo masivo para identificar y tratar a las 25 millones de personas que no saben que están infectadas en todo el mundo. Al trabajar en pos de grandes metas – su objetivo es testear mil millones de personas por año, número sin precedente- AHF espera poner fin a los antiguos y desgastantes tratamientos.

 

Desde 1987, AHF ha cuidado de miles de personas viviendo con VIH y SIDA alrededor del mundo y ha creado e implementado programas sin precedentes en comunidades de Estados Unidos y el extranjero, así como también ha ampliado la entrega de asistencia sanitaria y busca influir en políticas públicas con el único objetivo de salvar más vidas.

 

La Fundación con recursos por U$S 800 millones opera actualmente 18 centros de salud AHF en los estados de California, Florida, Georgia, Ohio, Texas y Washington DC. También dispone de 32 farmacias, una unidad de investigación clínica, un programa de manejo de la enfermedad a través del Estado de Florida (Positive Healthcare/Florida), y el primer programa de cápitas para prepagas para el cuidado de personas diagnosticadas con SIDA (Positive Healthcare/California).

 

En la actualidad, AHF cuenta con alianzas y opera en más de 60 países sin clínicas para tratamientos contra el SIDA fuera de los Estados Unidos, dentro de los cuales se encuentran Camboya, China, Estonia, Etiopia, Guatemala, India, Kenia, Lituania, México, Nepal, Nigeria, Países Bajos, Ruanda, Rusia, Sierra Leona, Sudáfrica, Suazilandia, Tailandia, Uganda, Ucrania, Vietnam y Zambia. AHF también lleva a cabo programas de entrenamiento para proveedores médicos en China, Haití, Nigeria, la Federación Rusa y Ucrania.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *