Deco

FIMAR 2015, el encuentro internacional del mueble argentino

unnamed La octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, el encuentro de la industria del equipamiento argentino con compradores calificados del país y el exterior, contará con 150 expositores de gran prestigio nacional y espera la presencia de más de cinco mil visitantes calificados vinculados al sector.

Córdoba 15 de abril de 2015. La octava edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), el encuentro de negocios de la industria del equipamiento argentino con compradores calificados del país y el exterior, contará con 150 expositores de gran prestigio nacional y espera la presencia de más de cinco mil visitantes específicos vinculados al sector.

La feria que tendrá lugar del 23 al 25 de abril de 12 a 20 hs en el Forja Centro de Eventos,  ya tiene confirmado 100% del sector expositivo que ocupa alrededor de 10.000 m2 con los principales referentes de esta industria dentro de los cuales se destacan importantes fábricas y empresas de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, comercio, restaurantes y hoteles, entre otros.

«De este modo, FIMAR 2015 se consolida en cantidad y calidad de expositores como de compradores calificados, dentro de los cuales se destacan operadores comerciales, y gerentes de compras de grandes superficies, dueños de mueblerías, profesionales e interesados en el sector del mueble, y lprensa especializada, entre otros», comentó el arquitecto Diego Marín Ligorria, subdirector de la muestra.

En esta tendencia, para la próxima edición, Ligorria destacó la presencia de 150 stands así como también una importante cantidad de público calificado que según se calcula será «de más de cinco mil visitantes vinculados al sector y en su mayoría comercializadores de muebles a gran escala».

Además, como todos los años, el encuentro contemplará la tradicional Ronda de Negocios, coorganizada con la Agencia Pro Cordoba, que en el 2014 propició aproximadamente ochenta entrevistas entre fabricantes y grandes cadenas de comercialización, del norte al sur de Argentina. Para este año se proyecta la participación de alrededor de treinta operadores del sector de grandes cadenas comerciales y grupo de compra.

Entre ellos se destacan las firmas Bringeri Hogar, Casa Reig, Cetrogar, Corfam, Falabella, García y Olivero, Grupo Gaona, Grupo Haedo, Grupo Interventas Ace, Grupo Marquez, Grupo Origen, Hendel Hogar, Libertad, Lombardi Abel, Lucaioli, Marsat, Meroli Hogar, Muñoz Hogar, Musicalisimo, Naldo Lombardi, Pardo Hogar, Red del Hogar, Red del Interior, Ribeiro, Tiendas Vesta, Torca Hogar y Trabuco.

Vale destacar que en su última edición, este espacio diseñado especialmente para comprar y vender productos a gran escala y de calidad, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos, generó un volumen de negocios que superó los 200 millones de pesos.

La iniciativa es organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria, y fue declarada de Interés Provincial por los Gobiernos de las Provincias de Córdoba y Santa Fe, y de Interés Municipal por las Municipalidades de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez.

Entre las empresas de los distintos puntos del país que confirmaron su participación en la octava edición se destacan: Adamobili, Bordigoni Hnos, Campagnola Muebles, Caon, Centro Estant, Ceriotti, Color Living, Cravero Muebles, Daniel J. Aimaretti, De la Torre Ebanistas, Dec Design, Deciro Ebanistas, De los Muebles, Descansar, Deseo Confort, Diforte Livings, Distribuidora de Regalos, Doning Muebles, Donto Livings, Durafort, Elegante Colchones, Epecuen Muebles, Ferraro Muebles, Frontera Living, Genoud Muebles, Gepetto Muebles Juveniles, Gicovate, Volentiera e hijos, Hipólito Dadone e Hijos, Industrias MASF, Inmacol, Ivope, JR Amoblamientos, La Esperanza, La Valenziana, Lisigi Muebles, Living House, LM Amoblamientos, Melto Colchones, Metal Franch, Michael Thonet, Movilia Muebles Macizos, Muebles GAcela, Muebles Mase, Muebles Musso,Muebles Orlandi, Nanzer Muebles, Pergamino Muebles,PH Muebles, Plenty Flexigom, Quick Line, RAD, Reproex Muebles, San Jose Muebles, Sealy Sout América, Sidal, Sulandes, Tables, Tapizados Roberto, Van Gogh Muebles y Verwimp Muebles.

unnamed (1)

Encuentro con el diseño

Al igual que en la edición anterior, FIMAR 2015 contará con el Salón del Mueble Argentino (SMA), un espacio que conjuga con la industria el diseño, la estética, el arte y la tecnología, donde se expondrán las nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por su innovación formal, funcional, y la aplicación de múltiples materiales que revalorizan el trabajo genuino y el talento argentino.

En esta oportunidad, el SMA expondrá prestigiosas piezas de todo el país entre las que se destacan: los productos que recibieron el Sello Buen Diseño en manos del Plan Nacional de Diseño 2015; los prototipos desarrollados en el Posgrado en Diseño de Muebles de la Universidad Nacional de Córdoba; una selección del DAC (Diseño Argentino Contemporáneo); y nuevas líneas de las marcas House Mobel; Andre Kevin; Scarpatti Amoblamientos; Ivira; Estudio Ducoinde y Mobio, entre otros.

En este marco, como ya es tradición, un jurado integrado por importantes referentes del diseño, entregará los premios “Ernesto Humeler” para el mejor stand y el mejor producto de FIMAR y el galardón “Victor Bentolila” para el mejor producto del SMA donde también se entregarán las menciones especiales a la calidad y a la innovación.

Por su parte, la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba acompañará a esta exposición de diseño del sector, con el fin de impulsar el desarrollo socio-productivo sustentable, a través del nacimiento y crecimiento de emprendimientos productivos que generen mano de obra calificada.

Beneficios para visitantes y expositores

Por su parte, para esta edición, los organizadores redoblaron sus esfuerzos para acercar soluciones y beneficios para que compradores a gran escala, como expositores tengan la mejor estadía en Córdoba. Entre ellos se destaca la tarjeta FIMAR VIP, que será entregada tanto a expositores como a visitantes calificados para que a través de ella puedan acceder a significativos descuentos en hotelería, transporte, excursiones y gastronomía.

 

Más info: www.fimarweb.com.ar

 

 

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *