Autos

AUTOMÓVIL CLUB ARGENTINO: CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO

unnamed (1)

        Sistemas de Retención Infantil (SRI)

 

El cuidado de los niños, – ya fuere en su carácter de peatones o acompañantes en un vehículo – , requiere de una especial atención por parte de los adultos.

 

Más allá de tomarlos de la mano al cruzar una calle o de la utilización del cinturón de seguridad, debe considerarse que estos últimos no siempre son útiles para las características físicas del niño.

Un adulto responsable de la seguridad de un niño debe preocuparse por la colocación de un SRI en su vehículo y de su correcto uso.

 

Los SRI cumplen la misma función que los cinturones de seguridad, aunque adecuados al tamaño y contextura de los niños, minimizando de esa forma los riesgos de lesiones que pudieran sufrir y que en ciertos casos alcanzar a ser letales.

 

En razón de lo expuesto y en la continua acción que el Automóvil Club Argentino desarrolla en materia de Seguridad Vial, ha decidido convocar por 11° año consecutivo a todos los estudiantes de carreras afines al diseño, a la realización de afiches bajo la consigna “Sistemas de Retención Infantil (SRI)”, certamen que prevé importante premios para los ganadores.

 

Informes en

0800-888-9-888

eduvial@aca.org.ar

Bases de Concurso

www.aca.org.ar

 

 

En adhesión a la campaña “Salvemos la Vida de los Niños”, y en continuidad de la que se desarrollara en 2014 bajo la coordinación de la Federación Internacional de Automóvil, FIA, con el título de “MyWorld”.

Una contribución más del Automóvil Club Argentino en pos de la seguridad de los niños.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *