Vuelve «Camping I: Mirar atrás sin volverse», ahora en El tinglado
Desde el jueves 19 de marzo a las 22hs
Teatro El Tinglado
El comienzo de una trilogía que indaga en las relaciones
entre el hombre y la naturaleza.
CAMPING I: MIRAR ATRÁS SIN VOLVERSE
De Santiago Giralt
Dirección y puesta en escena: Martín Alomar
Elenco: Nahuel Mutti, Umbra Colombo, Lucas Crespi, Virginia Garófalo y Santiago Giralt.
Música: Emisor
Asesoramiento Coreográfico: Nicolás Bolivar
Diseño de Escenografía: Marianela Fasce
Diseño de Iluminación: Alejandro Chaskielberg
Diseño Gráfico: Silvia Canosa
Fotografía: Alejandro Chaskielberg
Prensa: Duche&Zárate
Asistentes: Ivana Nebuloni, Martín Giménez y Patricio Claisse
Es una coproducción de Suerte™ y el Cultural San Martín.
Entradas: $ 130.- Estudiantes y jubilados: $ 100.-
Funciones: Jueves a las 22hs.
Teatro El Tinglado
Mario Bravo 948 – 4863-1188
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4857-2806 / 2050-9410
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
[email protected] / www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
*Por favor de publicarse la fotografía enviada incluir el crédito:
ph Alejandro Chaskielberg
“Nunca mires atrás, a no ser que quieras ir en esa dirección”.
Henry David Thoreau
CAMPING es una trilogía de obras teatrales escritas por Santiago Giralt y dirigidas por Martín Alomar, en las que se indaga sobre las relaciones entre el hombre y la naturaleza.
En su primera entrega presentamos Mirar atrás sin volverse, el tema es la AMISTAD y los vínculos puestos a prueba un fin de semana de campamento. Cada uno de los personajes representa una idea de gente que dejó atrás sus ideales para solucionar los temas materiales de la vida.
La serie se completa con dos obras más: una sobre el AMOR y otra sobre la FAMILIA, todas ella transcurren en campamentos.
Trilogía del Camping I:
Mirar atrás sin volverse
Una comedia ácida en la que durante un fin de semana, cuatro amigos repasan sus vidas, exponen sus miedos y actualizan viejas cuentas pendientes. La amistad y sus vínculos son puestos a prueba. Es momento de volver a pensar sobre cuestiones como la honestidad, la hipocresía, el compromiso, los afectos, las frustraciones, los ideales y el crecimiento. La reunión transcurrirá en calma hasta que el deseo, eso que nunca está donde se piensa, ponga en duda todo lo pensado.
Segundo, Barbi, Lali y Micky son amigos desde siempre. Dos mujeres y dos gays que se van un fin de semana de campamento para celebrar que uno de ellos se va becado a Alemania. El pasado y los años compartidos desde la secundaria vuelven a rondar a este grupo de personajes en sus treintaypico. Sus conversaciones recorren sin límite y forma los amigos, los muertos, los amores, una mala novela en inglés escrita por un tal Wilbur Johnson; y el hombre que los ha unido desde el pasado: Marcelo, marido de Lali y único varón heterosexual del grupo. Pero todo cambia cuando se enfrentan a sus prejuicios y se ven en el espejo de quien creían realmente distinto a ellos. Y desde el fondo de todo ese mar de recuerdos, se vuelve presente un hecho de bullying sufrido por Segundo en el pasado a causa de su homosexualidad.
La obra transita por ese borde de la experiencia de la vida donde uno comprende que la adolescencia ya ha quedado definitivamente lejos en el tiempo y que hay decisiones que no tienen vuelta atrás.
Martín Alomar
*Docente e investigador universitario; actualmente trabaja en su tesis sobre cuestiones de género en la obra de C.H. Christensen para la Maestría en estudios de teatro y cine latinoamericano y argentino.
En teatro dirigió La noche que Larry Kramer me besó (ganadora de dos premios Roberto Jáuregui, un Florencio Sánchez y un ACE en 2009); IJ, La Exhalación de Fernando Noy (2011) y fue co-director de “Hedwig&theangryinch” (ganadora de un premio ACE y un premio INADI, en 2009/10). Fue director de arte y productor de En la Cola del Avión de Leticia Bredice (2007), diseñador, fotógrafo y productor de Mayoría de Maruja Bustamante (2008), musicalizador de Femenino de Christian Morales (2008), realizador del Proyecto Cross (2008), y director de arte de Tengo más corazón que voz de Christian Morales (2011).
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial