MAQUILLAJE OTOÑO/INVIERNO 2015 NATURA
Inspirada en tres grandes épocas de la moda, Natura junto a Verónica Mendoza, maquilladora oficial de la marca, anticipa 3 looks distintos para lucir en este otoño/invierno 2015.
Buenos Aires, febrero 2015.- Una, la línea de maquillaje Premium de Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, presenta tres looks exclusivos inspirados en las nuevas tendencias internacionales para lucir en la próxima temporada otoño/invierno 2015.
En este otoño invierno las tendencias de maquillaje predominantes estarán ligadas a tres grandes épocas que han influenciado fuertemente al mundo de la moda y que fueron revisitadas para generar nuevos estilos que fusionan algunos de sus elementos.
“Encontramos entre las nuevas propuestas de maquillaje el clásico glamour de los años 20, el arte pop de los años 50 y el look aniñado característico de los años 70. En esta línea, veremos ojos imponentes y delineados, pestañas alargadas con combinaciones estridentes de colores plata, ceniza, azul y verde; para la boca se impondrán tonos oscuros como bordó y vino, así como también corales y nude. Las pieles tendrán un acabado de porcelana y serán ruborizadas delicadamente en tonos rosados”, explica Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura.
Natura de la mano de su maquilladora oficial, presenta tres looks únicos para que cada mujer se identifique con su mejor versión:
LOOK ECLIPSE
Inspirado en los años 70, en este look el lápiz larga duración negro y el labial efecto gloss rosa son los productos estrella, ya que el foco del mismo esta puesto en el delineado y en la boca. Es un estilo retro modernizado que denota misticismo y mucha femineidad.
Productos Natura Una utilizados:
- Base efecto mouse
- Sombra en lápiz rosa (para satinar)
- Lápiz larga duración negro
- Máscara 2 en 1
- Rubor en polvo rosa
- Labial efecto gloss rosa
LOOK PETIT
Combina la mirada aniñada de los 70 con la boca oscura y el look glamoroso de los años 20. Los productos estrella son la máscara ultra volumen a prueba de agua y el labial efecto gloss vino, ya que la atención se centra tanto en las pestañas como en los labios. El labial puede variar para lucirse tanto en un look de día como de noche.
Productos Natura Una utilizados:
- Base efecto mouse
- Máscara ultra volumen a prueba de agua
- Sombra en lápiz color nude
- Labial efecto gloss vino
- Lápiz retráctil color boca
LOOK NOUVEAU
Con influencias del arte pop de los años 50, este look propone resaltar el color en los ojos con un delineado esfumado azul que se complementa con un tono coral en la boca. La intención es impactar con un estilo audaz y moderno.
Productos Natura Una utilizados:
- BB multibeneficios
- Polvo compacto larga duración
- Sombras en lápiz grafito y ceniza
- Sombra en lápiz azul
- Perlas efecto bronce
- Labial larga duración coral (levemente pigmentado)
Productos estrella para esta temporada, recomendados por Vero Mendoza:
BASE EFECTO MOUSSE (CREAM TO POWDER)
Tonos: claro, medio, castaño.
Beneficios inmediatos: disimula poros; Uniformización del tono de piel; control de oleosidad a lo largo del día; efecto mate; duración hasta 12 hs.
SOMBRAS EN LÁPIZ
Tonos: Rosa, Grafito, Azul, Verde, Nude, Ceniza.
Beneficios: a prueba de agua; larga duración hasta 12 hs; textura cremosa; fácil aplicación.
LABIAL GLOSS EFECTO VINO Y ROSA
Tonos: Boca, Rosas y Vino.
Brillo y cobertura intensa; garantiza
hidratación de hasta 24 hs; FPS 15;
restauración de labios.
LABIAL LARGA DURACIÓN CORAL
Efecto mate con duración de 12 hs. Textura cremosa
que garantiza alta cobertura y ultra fijación.
Acerca de Natura Una:
Natura Una es la línea premium de maquillaje de Natura que despierta el placer y los sentidos, uniendo performance, tecnología e ingredientes naturales, de un modo único. Cree en la belleza única de cada mujer y en la importancia de que cada una descubra su estilo para cada momento dando espacio a la libertad de creación y diversión.
Cada mujer tiene su propia belleza y cada mujer tiene sus muchas bellezas porque la belleza es así, es la mayor expresión de una mujer, la mirada más bella que ella tiene de sí misma.
Acerca de Verónica Mendoza
Descubrió el potencial Del maquillaje a los 22 años, luego de un viaje que la llevó de la India a Nueva York y que cambió su vida. Estudió diseño de modas y tomo al maquillaje por vocación y caminó atraída por todo este arte que había observado en el desierto en el que los indios se maquillaban los ojos con kajal para protegerse de la arena, hasta, posteriormente, realizar sus propios descubrimientos.
Hoy es la Maquilladora Oficial de Natura Argentina y participa en el desarrollo de paletas de colores y tendencias para nuestro mercado. Su estilo está presente en desfiles, producciones y revistas locales. Desde hace cinco años lidera el equipo de maquilladores de BAFWEEK, la semana más importante de la moda local. En 2011 y 2012 fue premiada en la categoría Mejor Make Up en Desfiles en los premios Tijera de Plata que anualmente entrega la Cámara Argentina de la Moda, en 2009 y 2010 había resultado ternada en la misma categoría.
Dentro del ámbito internacional, integró el equipo de maquilladores Natura para el SPFW (San Pablo Fashion Week).
A través de cursos, lanzamientos de líneas y colecciones, Vero Mendoza es responsable de transmitir tendencia y técnicas de maquillaje. Su filosofía consiste en compartir sus conocimientos y enseñar la manera de destacar y descubrir la belleza personal de cada mujer.
Para más información sobre Verónica Mendoza: www.veromendoza.com.ar
Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es la más grande multinacional brasileña de productos de higiene y belleza. Líder en la industria de venta directa en Brasil y en Chile, registró US$ 2.8 mil millones de ingresos netos en el año 2013, cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados, 1.7 millones de consultores y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Es la empresa B Corp más grande del mundo, siendo también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por sus plantas en Cajamar (SP), Benevides (PA) y ocho centros de distribución en Brasil, además de los centros de investigación y tecnología en São Paulo (SP), Manaus (AM) y Nueva York (EE.UU). Actualmente posee el 65% del fabricante australiano de cosméticos Aesop, que opera en los países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Para obtener más información sobre la compañía, visite www.natura.com.ar y sus perfiles en las redes sociales:
LinkedIn: linkedin.com/company/natura
Facebook: facebook.com/Natura
Twitter: twitter.com/NaturaArgentina
Youtube: youtube.com/user/naturaarg
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial