
La Fundación Huerta Niño premiada por Dubai International Award
Buenos Aires, Febrero de 2015. La Fundación Huerta niño es reconocida con el 1er premio que otorga la ONU- Hábitat / Dubai International Award, por la creación de huertas escolares, a lo largo y ancho de la República Argentina. Huerta Niño ha sido seleccionada entre 406 prácticas a nivel mundial tras la presentación del proyecto “Mi Huerta”, y obtendrá su premio el próximo 24 del corriente mes en la ciudad de Dubai.

Dubai International Award, reconoce a las “Mejores Prácticas” tomándolas como una contribución a mejorar las condiciones de vida, teniendo un impacto demostrable y tangible, siendo el resultado de una colaboración eficaz entre los sectores público, privado y civil de la sociedad, tanto social, cultural, económica y ambientalmente sostenible.
De esto se trata el trabajo que viene realizando la Fundación Huerta Niño en Argentina, durante los últimos 15 años, en los cuales ha beneficiado a más de 20.000 niños y 10.000 familias, llegando a 260 escuelas, colaborando de ésta manera, en aliviar la desnutrición y malnutrición infantil en el país.
Cada huerta construida lleva una conjunción de múltiples actores: la comunidad rural, la escuela como institución educativa, el Estado por intermedio del Ministerio de Educación, el programa ProHuerta-INTA y el sector privado que son quienes apoyan económicamente la construcción de cada una de ellas.
El premio Dubai 2014 otorga a la fundación U$s 30.000 dólares, que serán invertidos en el proyecto, para poder llegar a más niños y familias del pais.
“Creemos que este es un premio a los 15 años de trayectoria en el sector social, a los logros obtenidos en estos años, a las personas que han estado en el equipo de gestión aportándole sustentabilidad a una organización que aprende de la experiencia y suma virtudes al impacto social…” reconoce el Director Ejecutivo de la Fundación Juan Lapetini.
Acerca de la Fundación Huerta Niño
Fundacion Huerta Niño es una organización sin fines de lucro que desde 1999 trabaja para combatir la desnutrición infantil, construyendo huertas sustentables en las escuelas rurales de las zonas menos favorecidas del país. Actualmente se llevan construidos más de 200 proyectos con más de 20.000 niños beneficiados en todo el país. El programa Mi Huerta brinda a cada niño una capacitación completa para generar sus propios cultivos, enseñando a cada uno de ellos que con una semilla en sus manos, nunca más tendrá hambre. www.mihuerta.org.ar
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Sumá tu huella a favor de la educación
También te puede interesar

Dermaglós se une al Banco de Alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan
17/10/2020
La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia
18/03/2024