Favette di Carnevale de Venecia
Ingredientes
- 3 huevos L, 30 g de azúcar, 8 g de levadura química (impulsor), 1 cucharada de anís dulce u otro licor, 80 ml de agua tibia, 80 ml de leche tibia, ralladura y zumo de 1/2 limón, 75 g de mantequilla sin sal derretida, 1/2 cucharadita de sal, 300 g de harina más harina extra para amasar, aceite de oliva para freír, azúcar glasé para espolvorear.
Disponer la harina en un recipiente, mezclar con la sal y la levadura. Formar un hueco en el centro y añadir los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, los líquidos, y la mantequilla. Batir ligeramente con unas varillas y empezar a mezclar con la harina.
Trabajar la masa hasta que quede homogénea. Posiblemente necesite añadir más harina, hasta conseguir una textura pegajosa pero con la que podamos tomar porciones, similar a la de los buñuelos. Tapar y dejar reposar 20 minutos.
Calentar abundante aceite de oliva y freír porciones redondeadas hasta dejarlas doradas al gusto. Escurrir sobre papel de cocina y continuar hasta terminar con la masa. Espolvorear con azúcar glasé antes de servir. También se pueden hacer al horno, depositando porciones redondas de masa en una bandeja y cociéndolas unos 20 minutos a 180ºC.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Los favette di Carnevale hay que degustarlos mejor recién hechos, cuando mantienen intacta su textura con el contraste dorado exterior y el interior esponjoso, pues al pasar las horas se humedecen. Los podemos rebozar en azúcar glasé o azúcar cristalizado, y mojar en lo que más nos apetezca: un buen café, chocolate caliente, té, o simplemente un poco de leche.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial