Turismo

Visitas nocturnas al Palacio San José

unnamed (1)

Todos los sábados de enero y febrero, quienes visiten esta preciosa ciudad, podrán disfrutar de un recorrido excelente para vivir la historia en el presente. “Una noche en la casa del General” es el nombre de este paseo imperdible que combina historia viva, turismo, pasión y un entorno de exquisita belleza.

El Palacio San José, uno de los museos más importantes del país y protagonista indiscutible del patrimonio histórico nacional, invita a disfrutar de la programación llamada “Una noche en la casa del General”, la cual se desarrolla en la temporada de verano todos los viernes de enero y febrero, desde las 20:30 y hasta las 23 horas.

Esta programación especial, en la que los visitantes pueden disfrutar de una recorrida explicada a la añosa residencia del General Justo José de Urquiza, es un paseo ambientado con luces, sonidos y aromas de la vida cotidiana de entonces que emociona y fascina todos los sentidos.

Un lugar único: El Palacio San José

El Palacio San José, casco de estancia de mediados del siglo XIX, construido por arquitectos italianos, residencia del general Justo José de Urquiza y centro político entrerriano durante la vida de su morador, es el principal atractivo histórico de la región.

A lo largo de todo el año, miles de visitantes recorren los parques y jardines que enmarcan la casa de quien fuera el primer presidente constitucional de nuestro país, acercándose, de esta manera, al conocimiento de nuestro pasado, al entrar en diálogo con las historias que aquí se narran.

Historia, política, desarrollo económico regional, vida cotidiana, arquitectura, adelantos tecnológicos, relatos de criollos e inmigrantes, son algunas de las aristas a indagar de un tiempo y un espacio diferente, donde vida pública y privada comparten y nutren la casa del general.

Las visitas guiadas gratuitas se realizan a partir de las 20:30 hasta las 21:00 horas, cada 10 minutos. La entrada es de $ 60 y los menores de 12 años entran gratis.
Ruta Provincial Nº 39 Kilómetro 128 (desvío al norte de 3 Km.)

Zona rural – Caseros | Departamento Uruguay

Teléfono: 03442 432620  / E-mail: palaciosanjose@infovia.com.ar

Web: http://www.palaciosanjose.com.ar/

http://www.concepcionentrerios.tur.ar/

Sobre Concepción de Uruguay:

 

Fundada el 25 de Junio de 1783 por Don Tomas de Rocamora a orillas del Arroyo de la China, Concepción del Uruguay fue parte fundamental de los acontecimientos históricos que se en­troncan con el surgimiento del federalismo y abarcan hasta la sanción de la Constitución de 1853.

 

Ubicada al este de la provincia de Entre Ríos con una superficie de 192 Km2, su nombre hace referencia a la virgen Inmaculada Concepción, patrona de la ciudad, y al río que baña sus costas, río Uruguay.

 

Además, Concepción del Uruguay atrapa por sus paseos culturales e históricos, como el Palacio San José, el Colegio de Uruguay “Justo José de Urquiza”, la Basílica de la Inmaculada Concepción, la residencia del General Urquiza, el Museo Casa Delio Panizza, el Palacio Santa Cándida y la Antigua Capitanía del Puerto.

 

Más allá del turismo, Concepción del Uruguay es hoy una pujante ciudad de 75.000 habitantes, que posee un gran desarrollo industrial, la única zona franca de la Mesopotamia y el único puerto de ultramar argentino sobre el Río Uruguay. Además, brinda una inigualable oferta de servicios educativos, con más de 70 carreras de nivel superior universitario y no universitario con cuatro universidades y tres institutos de nivel superior.

 

De fácil acceso, está ubicada sobre los arroyos Molino, de la China y riacho Itapé importante afluente del Río Uruguay y a la vera de la ruta nacional 14 importante vía de comunicación del MERCOSUR, que la une a solo 280 Km. con la ciudad autónoma de Buenos Aires a través del complejo Brazo Largo-Zarate; y es el punto final de la Ruta Provincial Nº 39, que la une con las ciudades de Santa Fe a 280 Km. a través del túnel subfluvial Paraná-Santa Fe, y a 270 Km. de Rosario por el puente Victoria-Rosario.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *