Moda

¿Qué es el ‘Athleisure’?

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Hasta hace relativamente poco, las prendas reservadas a la practica de cualquier rutina deportiva estaban destinadas exclusivamente a eso; pero entonces llegó la revolución Alexander Wang, la ropa de clubbing, la colección sport de Beyoncé para Topshop y la nueva dirección cretiva de Puma a cargo de Rihanna. Si mezclamos todos estos elementos con un poco de estética ‘angelina’, los looks de las celebs para acudir a sus clases de yoga y las gorras de baseball combinadas con aros gigantes deKendall Jenner, entonces obtenemos una nueva e imbatible tendencia, una revolución destinada a conquistar la industria de la moda; en otras palabras:Athleisure.

Solo nos queda recordar y analizar con perspectiva las palabras de Mark Parker, CEO de Nike, cuando comentó que «los leggings son el nuevo denim«. Dicho y hecho. Justo entonces, a comienzos de 2014, los talentos más innovadores de la industria, como Riccardo Tisci y el propio Wang, atisbaron el desembarco inminente de una nueva forma de entender y vestir las prendas deportivas; así que sólo quedaba apuntarse a la tendencia athleisure antes de que se apoderara de las grandes superficies low cost y se convirtiera, por extensión, en un fenómeno de masas exento de esa esencia cool que posee toda nueva tendencia en sus inicios.

¿Qué es el 'Althleisure'?

© CORTESÍA DE ALEXANDER WANG

¿Pero por qué althleisure? ¿Por qué todo el mundo ha comenzado a utilizar este término sin control alguno? Como si estuviéramos en la clase de latín, la idea es acudir a la raíz de las dos palabras que componen este término de pronunciación imposible: athletic (atlético) y leisure (ocio). En realidad sus significados son completamente opuestos, pero a través de esta unión configurada por la industria de la moda, ha nacido una nueva manera de etender la estética deportiva.

Nunca fue tan trendy llevar la ropa de yoga en el trabajo o en la pista de baile una noche de sábado cualquiera; porque ya no hay razón alguna para sentirse culpable cuando caminas por la calle ataviada con tu gorra favorita, una sudadera y las sneakers más cómodas del universo. Ahora lo sport es cool. Gracias, athleisure!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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