Galletas o roscos bussolà buranelli
Ingredientes para unas 20 galletas
- 125 g de azúcar, 3 yemas de huevo L, 100 g de mantequilla sin sal, ralladura de 1 limón, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 250 g de harina de repostería, 1/4 cucharadita de sal.
Cómo hacer galletas roscos bussolà buranelli
Derretir la mantequilla y dejar enfriar ligeramente. Colocar el azúcar con las yemas de huevo en un recipiente y batir con batidora de varillas unos minutos, hasta que espese y adquiera un color pálido. Añadir la mantequilla, la ralladura de limón y la vainilla, y batir un poco más.
Incorporar la harina con la sal y mezclar todo bien hasta tener una masa homogénea. Tapar con plástico film y dejar enfriar en la nevera durante 1 hora. Precalentar el horno a 170ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado.
Dividir la masa en unas 20 porciones del mismo tamaño, formar cilindros de algo menos de 1 cm de grosor y unir los extremos para obtener roscos. Colocar en la bandeja y continuar con toda la masa. Hornear entre 15 y 20 minutos, hasta que se doren ligeramente. dejar enfriar sobre una rejilla.
Tiempo de elaboración | 40 minutos más el reposo
Dificultad | Fácil
Degustación
Los roscos bussolà buranelli son unas galletas crujientes con gran aroma a limón y vainilla, deliciosas para tomar con el café después de comer o a la hora de la merienda. Aguantan muy bien varios días en un recipiente hermético.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial