Cocina,  Felices Fiestas

Nueces al fondant

650_1000_nueces-al-fondant-1

En Cartagena las hacen algunas pastelerías por Navidad y he sabido que son típicas de La Vall d’Albaida en la provincia de Valencia, lo que no sé es si se conocen en el resto de España. En cualquier caso están deliciosas y si no las conocéis os animo a probarlas.

Ingredientes

 

  • 125g de yemas, 100g de azúcar, 100g de agua, harina de almendra (la que admita), unas 8/10 nueces

 

  • Para el glaseado: 1 clara de huevo, 1 cucharadita de zumo de limón, azúcar glas.

 

Cómo hacer nueces al fondant

Hacemos un almíbar a punto de hebra con el azúcar y el agua (unos 110º de temperatura). Batimos las yemas y las vamos añadiendo en un hilo muy fino sobre el almíbar mezclando sin para con unas varillas hasta que espese. Dejamos enfriar y vamos añadiendo la harina de almendra hasta tener una masa que se pueda trabajar cómodamente con las manos. La cantidad de almendra dependerá de lo espesa que nos haya quedado la yema.

Nueces Al Fondant Paso A Paso

Vamos formando bolitas del tamaño de una nuez, introduciendo en el centro media nuez. Las dejamos reposar en el frigorífico al menos durante una hora. Para hacer la glasa, batimos la clara con el zumo de limón y vamos añadiendo el azúcar glas al tiempo que seguimos mezclando hasta que tenga una consistencia como de miel.

Vamos introduciendo las bolitas en la glasa, procurando que toda la superficie quede cubierta y las dejamos escurrir sobre una rejilla hasta que la glasa esté seca. Ponerlas en cápsulas de papel.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | media

Degustación

Estas nueces al fondant son estupendas para añadir a nuestra bandeja de dulces navideños y también son una buena idea para esos pequeños regalos que nos gusta ofrecer en estas fechas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *