Deco,  Felices Fiestas

Los colores de la Navidad

1

Detalles para una Navidad en plena naturaleza, en la que conviven también los tradicionales rojos y dorados

Madrid, dic (EFE).- La Navidad llega, pero cada año sus colores se renuevan. Los clásicos como el rojo, el oro y el plata, ganan por goleada en las preferencias, pero siempre hay novedades a las que prestar atención y con las que ofrecer un aire renovado a la decoración, incluso con las mismas piezas.

La firma de interiorismo propone una Navidad en rojo, blanco, y muy próxima a la naturaleza y a los paisajes nórdicos para que pueda elegir según sus preferencias.

Pequeños detalles con elementos textiles y frutos del bosque. Zara/EFE

El intenso fulgor del rojo se concentra en cerámica y cristal de color púrpura, donde elfos y espíritus de impecable atracción festiva intentarán ahuyentar la oscuridad de los días más cortos del invierno, explica Raquel Costa, del departamento de comunicación de la firma.

Para los que deseen atrapar el espíritu de los paisajes nevados el hogar se envuelve con el blanco inmaculado de adornos escarchados, de finas estalagmitas, estalactitas o cristales de vidrio.

Naturaleza salvaje

La naturaleza más sencilla y salvaje llega de la mano de pájaros rosados y plumajes oscuros sobre los árboles. Fauna y flora se cobijan en el hogar, dejando una sensación salvaje, de cuentos de hadas, donde la madera y el verdor del musgo refuerzan esa sensación de encantamiento.

El blanco invernal de la nieve se funde con corazones rojos. SiaHome/efe

Los animales tienen un papel esencial en este tipo de decoración donde: zorros, renos, ardillas y osos se convierten en protagonistas y donde la vegetación completa ese paraíso boscoso.

Piñas, tonos cobrizos, madera y casitas de pájaros es lo que propone Leroy Merlín para complementar el cuadro final. Una tendencia por la que también apuesta El Corte Ing

Una Navidad en rojo, sigue siendo tendencia.EFE

lés y en la que mezcla diseños clásicos con otros más contemporáneos.

“Me gusta el color del invierno blanco, especialmente cuando está mezclado con tonos metálicos”, comenta Evelina Kravaev de H&M Home

Una de las alternativas para vivir una Navidad divertida y llena de color es apostar por la Kaleidoscopic, una tendencia que incorpora El Corte Inglés, con diseños coloristas y naifs, dirigida a los grandes protagonistas de estas fechas, los niños. Colores vivos, llenos de fantasía con brillos y fieltro de colores, divertidos y muy llamativos.

H&M Home rememora un invierno blanco y brillante. “Me gusta el color del invierno blanco, especialmente cuando está mezclado con tonos metálicos”, comenta Evelina Kravaev, jefe de diseño de hogar de la firma sueca.

La mesa se viste de fiesta especialmente en estas fechas. La firma de porcelanas y vajillas portuguesa Vista Alegre ha creado una vajilla de edición especial, una pieza para coleccionistas para conmemorar la Navidad que toma como referencia una imagen de la adoración de los magos del Gioto de la capilla Scrovenhi de Padua.

Una edición limitada de 60.000 ejemplares en las que el plato tiene elementos de oro mate tanto en la parte delantera como en la trasera.

Lujo en la mesa para un momento estelar. EFE

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *