Cariló Village, un refugio entre el bosque y el mar
El Cariló Village surge como un sueño de una noche de verano en 1986. Durante un asado entre dos amigos amantes de esas playas, entre el crujir de las leñas encendidas y la copa de los árboles meciéndose bajo la rigurosa mirada de la luna, empezaron a imaginar la posibilidad de construir un apart hotel en el poco poblado Cariló. Por esos años sólo se encontraban casas de veraneo que eran disfrutadas por sus propietarios o los inquilinos circunstanciales. Si se quería disfrutar de sus playas, Valeria del Mar era el lugar obligado para buscar hoteles.
Entonces, ¿por qué no ofrecer un lugar a los que buscaban un lugar tranquilo durante 1 o 2 semanas, a los que no querían sentirse “como en una casa” pero con los servicios de un hotel?
El sueño se concretó el 20 de noviembre de 1987. En un comienzo fueron 16 bungalows de dos ambientes, distribuidos en cuatro edificios, un club house, sauna e hidromasaje y pileta con solarium. A cada edificio le correspondió una letra del abecedario y los bungalows fueron identificados con nombres de flores, siguiendo la idea de los descendientes de Héctor Guerrero, fundador de Cariló, que pusieron a la calles nombres de plantas y pájaros ordenadas por abecedario.
Desde 1987 hasta hoy el crecimiento fue constante: los 16 bungalows pasaron a ser 60 , cuenta con una gran área de spa, 2 piletas cubiertas climatizadas, gimnasio de aparatos, dos saunas, gabinetes para tratamientos de belleza y relax, restaurante, salones para eventos, sala de juegos y club infantil.
Sus propuestas
Hoy Cariló Village ofrece a sus visitantes no sólo una confortable estadía sino también la posibilidad de festejar en sus instalaciones cumpleaños, aniversario de casados, casamientos o simplemente el encuentro entre un grupo de amigos.
Para las empresas, el Auditorio brinda la posibilidad de realizar un brainstorming entre sus ejecutivos luego de una caminata por un bosque inspirador acompañado por el coach del Cariló Village.
También, la oportunidad de conectarse con la naturaleza mientras se disfruta de días de spa bajo la atenta atención de las expertas de belleza que se encuentran en las instalaciones quienes diseñarán un programa personalizado.
El Apart Hotel Village ( www.carilovillage.com ) cuenta con dos piscinas cubiertas climatizadas (una, de uso exclusivo para niños), hidromasaje, sauna seco, ducha finlandesa, gimnasio, yoga, clases de gimnasia y caminatas aeróbicas por la playa y por el bosque. Además salas de juegos para los más pequeños con personal especializado a cargo.
Por último, el restaurante La Ronda cuenta con una interesante propuesta gastronómica sumado a una importante cava para acompañar los platos de autor.
El próximo fin de semana largo es una buena oportunidad para conocerlo. No te vas a arrempentir.
Más info: BS. AS. ► (011) 4825-6222 / Av. Santa Fé 3312 1 «D», Lunes a Viernes (de 10 a 17:30 hs.)
CARILO ►(02254) 470244 / 45 . Carpintero y Divisadero, Parque Cariló
Marcela Fittipaldi
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial